Lo que hay detrás de una marca
Descubre el significado de los nombres de estas marcas famosas.
Como bien señala la canadiense Noami Klein, vivimos rodeados de marcas, desde American Airlines hasta Ziploc. Todo el tiempo somos invadidos por este aullido de ofertas en productos y servicios, invitándonos a una vorágine de consumo mecanizado por nuestro propio sentido de pertenencia. Sin embargo, no estamos hoy para hablar de la pertenencia que puede generar una marca, fenómeno ampliamente estudiado y que requiere hojas y hojas de ensayo. Hoy vamos a hablarte de la base de toda marca: su nombre y cómo se originó.
PANTENE
La compañía suiza de shampoo se adueñó de este nombre con el objetivo de resaltar su componente principal, el panthenol. Este fue descubierto por científicos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
STARBUCKS
La famosa cadena de cafeterías toma su nombre de “starbo”, una localidad que su fundador encontró en un mapa minero.
NIVEA
De Corea volvemos a Alemania. La empresa de cosméticos Nivea toma su nombre del latín Niveus, que significa “nieve blanca”, en una clara referencia a la pureza de la piel.
FANTA
Surgió en una lluvia de ideas durante la reunión ejecutiva de las oficinas de Coca Cola en Alemania. El director en jefe le dijo al resto de sus ejecutivos que utilizaran la fantasía (Fantasie) para pensar el nombre. Bueno… no se esforzaron demasiado.
REEBOK
Esta empresa se llamaba J.W Foster and Sons hasta que se renombró como Reebok luego de que el nieto del fundador lo encontrara como nombre de un antílope (Rhebok) en un diccionario sudafricano.
SAMSUNG
En coreano, el término Samsung es la suma de dos palabras: sam (tres) y sung (estrellas). Vale aclarar que en Corea el número tres representa algo grande y poderoso.
VOLKSWAGEN
Quizás uno de los significados más conocidos del listado. Volkswagen significa literalmente “coche del pueblo”, en una época donde el pavimentado estaba diseñado exclusivamente para los ricos.
HYUNDAI
Otra marca con significante coreano. La palabra Hyundai significa modernidad, lo cual es entendible teniendo en cuentas que la compañía fabrica, además de automóviles, tecnología espacial.
DEJA TU COMENTARIO