Mi Reynosa

Peregrinan por la Misericordia

Recorren kilómetros para llegar a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una peregrinación más se llevó a cabo el pasado sábado por carretera Río Bravo-Reynosa para celebrar el Año del Jubileo y la Misericordia.

Hombres, mujeres y niños siguen participando en peregrinaciones para celebrar el Año de la Misericordia o del Jubileo recorriendo varios kilómetros sin esto sea un obstáculo para llegar hasta la parroquia de la Virgen de Guadalupe.

El pasado sábado centenares de personas participaron en un recorrido caminando a la orilla de la carretera Río Bravo-Reynosa sin que se presentara algún incidente.

Para los católicos, este es un año de perdón y reconciliación por lo que consideran importante efectuar recorridos desde las iglesias a las que acuden hasta la parroquia principal del municipio del que se trate.

De la indulgencia dicen los mismos feligreses que se gana al cruzar la puerta santa con lo que se limpian las huellas que dejan en el alma y en la conducta los pecados ya perdonados en la confesión.

Hablan también de que los requisitos para lograr la indulgencia plenaria son participar en una peregrinación, cruzar la puerta santa, hacer el sacramento de la confesión y la eucaristía así como el rezo del credo y escuchar la oración del párroco en turno.

Las celebraciones terminarán el 20 de noviembre del 2016.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA