Plagian a 3 pasajeros de autobús en Coahuila
Policías localizan el omnibus y un supuesto plagiario en un automóvil blanco, pero no dieron con los presuntos migrantes
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila
En pleno centro de Piedras Negras, presuntos traficantes de personas obligaron a bajar de un autobús de la línea Anáhuac a tres pasajeros que cubrían la ruta Toluca-Ciudad Acuña, al parecer migrantes; autoridades reportan que hay un detenido.
El reporte de un secuestro activó el Código Rojo la tarde del domingo en Piedras Negras, donde policías estatales y municipales dieron con el autobús y con un supuesto plagiario en un automóvil blanco, pero no dieron con los tres hombres.
Finalizada la emergencia, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, informó que detuvieron a un hombre.
“Detenido ya, uno de los participantes que negoció el cruce de 3 pasajeros del autobús Anáhuac a Estados Unidos, traía 21 mil 150 y auto Malibú denunciado”, dijo el Alcalde.
Medios locales entrevistaron al chofer del autobús, quien dijo que el hombre que subió no iba armado.
“Un compa bajó a unos pasajeros que llevaban destino a Acuña, los bajaron a la fuerza. No, no iban armados, iban así”, explicó.
“No tan violentamente, pero sí los bajaron a la fuerza. Ellos vienen desde por allá de Toluca, por esos rumbos y ellos traían ese rumbo, de Ciudad Acuña. Eran tres, de complexión alta y fornidos”.
A principios de septiembre, cinco hombres fueron secuestrados por hombres armados que detuvieron un autobús que cubría la ruta Laredo-Acuña, y días después cuatro de ellos fueron localizados.
DEJA TU COMENTARIO