Nuestra Comunidad

Porque elegir uno y no el otro

Te presentamos 4 razones por las que un iPhone es mejor que un teléfono Android

  • Por: AGENCIAS
  • 29 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos nos enfrentamos ante la difícil decisión de elegir entre un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android.

Todos nos enfrentamos ante la difícil decisión de elegir entre un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android. En esencia, cualquier teléfono inteligente hace lo mismo, la diferencia de precios la hacen las marcas y los materiales con los que están elaborados los productos.

Por un lado, no a todos les gusta el sistema operativo móvil de Apple porque se les hace muy simple y no permite personalizar el teléfono. Por otro, Android no resulta tan atractivo, porque tiene muchos problemas de seguridad.

El iPhone tiene otras ventajas, a continuación presentamos cuatro.

UN SISTEMA OPERATIVO PARA TODOS LOS TELÉFONOS

Esto es de reconocerse, Apple se ha esforzado para que las versiones más actuales de su sistema operativo sea compatible con la mayor parte de sus teléfonos. Hasta hoy, el iOS 10 puede instalarse en un iPhone 5, mientras el iOS 9 se instalaba muy bien en un iPhone 4S.

Por el lado de Android no es así, cada fabricante de teléfonos desarrolla su dispositivo pensando en que será compatible con la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Son pocos los celulares que soportan las actualizaciones.

TIENE LAS MEJORES APLICACIONES

Al menos en un inicio, el iPhone siempre tiene las mejores aplicaciones. Tenemos el caso de Instagram, sólo existía para iOS y tardó varios años en llegar a Android.

Los desarrolladores invierten más dinero en sus plataformas para iPhone, pues Apple les exige varias normas de calidad. Adicional, en la AppStore tienen mayores probabilidades de monetizar sus aplicaciones.

SIN APLICACIONES ZOMBIE DE LOS OPERADORES

Los operadores siempre tienen acceso a Android e instalan varias aplicaciones que nadie usará y que sólo ocupan espacio en la memoria del teléfono.

En cambio, en iOS, al ser un sistema operativo cerrado, las empresas de telefonía no pueden alterar ni cargar sus aplicaciones “zombie”. El software del iPhone es exactamente el mismo con todos los operadores.

MEJOR SOPORTE TÉCNICO

Es bien sabido hay una amplia red para dar atención y soporte al público, en cualquier tienda de Apple siempre se puede encontrar al personal dispuesto a ayudar. 

ANDROID VS IPHONE

 No es una tarea sencilla elegir entre un iPhone y un celular con sistema Android. Los usuarios no lo suelen tener muy claro y en las tiendas de telefonía móvil no suelen resolver tus dudas. Ambos sistemas ofrecen excelentes características que pueden parecer tan similares que es difícil distinguir entre ellos. Sin embargo, si se les mira de cerca, se puede comprobar que hay algunas diferencias claves. Aquí algunas de ellas:

1.  Compatibilidad con sistemas operativos

En la mayoría de las ocasiones tener un iPhone te asegura el uso de un sistema operativo reciente. Pese a tener un modelo antiguo, Apple te permite disfrutar de las últimas novedades creadas para los dispositivos iPhone. Tomando como ejemplo el sistema operativo iOS 9.3, los usuarios del iPhone 4S (pese a no ser el último modelo) también pueden hacer uso de las nuevas ventajas. En definitiva, los modelos antiguos de iPhone son compatibles con los últimos avances.

Sin embargo, los fabricantes de Android no permiten que sus celulares antiguos puedan incorporar las últimas novedades creadas para el sistema Android.

2.  Hardware

Apple es la única compañía que fabrica los iPhone, lo que le permite trabajar de forma exclusiva sobre el hardware y el software para estos celulares. Sus características son similares. Desde la empresa de la Gran Manzana se apuesta por el diseño y por las mejoras técnicas. Por otro lado esta Google, que ofrece su software Android a muchos compañías de teléfonos (Samsung, HTC, LG y Motorola, entre otras, trabajan con Android). 

Los teléfonos Android suelen variar un poco en tamaño, peso, características y calidad.

3.  Tamaño de la pantalla

Si lo que estás buscando es tener una pantalla más grande Android antiguamente era la opción más clara. No es raro encontrar celulares Android con más de 4.3 pulgadas de pantalla. Aunque ahora el iPhone 6S o 6S Plus son terminales con pantalla de hasta 4.7 pulgadas. 

Dicho esto, un porcentaje alto de usuarios están en contra de los celulares con pantalla grande. 

Al ser demasiado grandes no caben en el bolsillo o en la cartera. Además, los celulares que tiene la pantalla más grande consumen más batería. Es por ello por lo que ahora Apple fabricó el iPhone SE.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA