A punto de sufrir quemaduras
Se salva mujer de ser alcanzada por el fuego más no así las 30 bicicletas que tenía su hijo que quedaron reducidas a fierro viejo y chatarra
Una olla exprés que utilizaba una ama de casa para derretir manteca de puerco fue la causa del incendio que arrasó con decenas de bicicletas que tenía su hijo en el traspatio.
En cuestión de minutos, ayer poco después de las 15:00 horas el fuego surgió de la cocina del domicilio situado en Segunda Petrolera 370 de la colonia Pedro J. Méndez, el cual dañó enseres de cocina y en el exterior envolvió a por lo menos unas 30 bicicletas que se encontraban apiladas.
Raquel López Rodríguez, de 59 años es la ama de casa que por poco y era alcanzada por el flamazo que se produjo en su estufa.
“Yo me encontraba derritiendo manteca de puerco en una olla de presión, la cual estalló sorpresivamente y el líquido al hacer contacto con la flama de la estufa produjo un flamazo, afortunadamente me agaché y pude evitar que me quemara”, dijo aún bajo los efectos de la fuerte impresión la señora López.
El fuego en el exterior de la vivienda situada a orillas de una de las calicheras de la colonia Pedro J. Méndez causó estragos, destruyendo todo cuanto tenía almacenado Ismael Herrera López, de 33 años, hijo de Raquel, quien se dedica a la compra y venta de fierro viejo y a la reparación de bicicletas.
Por fortuna los bomberos llegaron provistos de lo necesario para combatir el fuego y lograron sofocarlo en cuestión de unos 20 minutos, evitando que se propagara hacia viviendas vecinas.
Los heroicos apagafuegos, movilizaron dos motobombas, ambulancias y el personal suficiente para hacer frente al incendio que se veía de grandes dimensiones. Para las 16:30 horas, el fuego lo extinguieron.
DEJA TU COMENTARIO