Qué fue

Alarma tiroteo en oficinas

Sitian autoridades una calle para investigar que ocurría, siendo detenidos 3 individuos que irrumpieron con violencia en el lugar y dispararon

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 20 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reporte de personas armadas y detonaciones en el interior de una empresa provocó una fuerte movilización de elementos Federales y Estatales.

Un reporte de personas armadas y detonaciones en el interior de una empresa provocó una fuerte movilización de elementos Federales y Estatales. 

A las 14:00 horas agentes federales asignados a la Procuraduría General de Justicia del Estado y Policías Estatales cerraron la calle Mérida entre Herón Ramírez y San Luis Potosí de la colonia Rodríguez, debido que habían recibo un llamada de auxilio por personal de la empresa Auto Transporte Garza Ruiz, refiriendo que en el interior de ese lugar se encontraba personas armadas y que habían realizado detonaciones. 

Esto provocó una incertidumbre entre habitantes del sector por unas horas, porque los uniformados se parapetaron en los techos de viviendas aledañas, se colocaban en posición de disparar y rodearon las instalaciones en que se presumía había más de tres personas armadas según rumores de empleados del inmueble. 

Después de aproximadamente una hora y media salió de las oficinas un sujeto con las manos en la cabeza y demostrando a las autoridades que no estaba armada con quien sostuvieron un diálogo, posteriormente dichas autoridades ingresaron a las oficinas. El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado Guadalupe Salinas Hernández informó a los medios de comunicación que se trataba de una problema legal por un desalojo entre una familia y resaltó que si hubo algunas detonación en el interior, pero no hubo personas lesionadas. 

Por su parte los agentes federales comisionados a la Policía Investigadora realizaron la detención de tres persona que presuntamente sostuvieron una riña, debido que dos de estos arrestados, que hasta el momento no fueron identificados ingresaron a la fuerza a las oficinas y la tercera de nombre Luis Tamez, mismo que aceptó que hizo dos disparos al aire para intimidar a los otros dos, así mismo personal de servicios periciales aseguró una pistola calibre 38. 

Según testigos de lugar expresaron que el problema ya tiene tiempo, porque el señor Antonio Garza Ruiz propietario del inmueble sostiene un problema legal en un juzgado civil, debido que presuntamente le cedió la propiedad a uno de sus hijos, por lo que anteayer se presentó con elementos Estatales, procediendo a tomar posesión del inmueble. 

Ayer antes de mediodía se presentó el señor Antonio Garza Ruiz acompañado de uno de sus hijos y otras personas, quienes ingresaron a la fuerza para recuperar la propiedad, argumentando que su hijo había falsificado su firma, derivándose un pleito en el interior cuando el ahora detenido identificado como Luis Tamez accionó el arma de fuego en varias ocasiones, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes. 

Ya controlada la situación de riesgo, arribaron paramédicos de la Cruz Roja que ingresaron a las oficinas marcadas en el número 100 de la calle Mérida brindándole los primero auxilio a una persona que sufrió una crisis nerviosa. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA