Ejecutan aprehensión a dos guatemaltecos
Se les acusa de mantener secuestrado a compatriota mientras llegaba el ‘‘rescate’’
Los dos guatemaltecos que tenían a cargo el cuidado de un compatriota, mientras esperaban el rescate de 3 mil dólares que habían pedido a sus familiares, quedaron ayer a disposición del juzgado tercero penal, al cumplimentárseles en su contra las órdenes de aprehensión cumplimentadas el pasado sábado.
Vicente Nicolás Salvador Raymundo, de 25 años y Miguel Raymundo Francisco, de 23 quedaron a disposición de la jueza tercera penal, licenciada Sonia Infante Barrientos, luego que elementos de la unidad antisecuestros dieron cumplimentados los mandatos que emitió dentro del proceso número 70/2016 por delito de secuestro. Ambos de origen guatemalteco, tenían a su cargo la custodia de otro guatemalteco de algunos 32 años, a quien le proveían de agua y alimentos en un domicilio particular. De acuerdo a información proporcionada a los medios, el secuestrado aprovechó que sus custodios se habían embrutecido con mariguana y alcohol, quedando inconscientes.
Él pudo escapar y llegar a un sitio donde lo auxiliaron y lo llevaron a exponer su denuncia en la fiscalía antisecuestros donde se ordenó la intervención de elementos ministeriales, quienes lograron dar con el paradero de los supuestos secuestradores que en su momento fueron señalados por la víctima.
DEJA TU COMENTARIO