Qué fue

Identifican a muerto electrocutado

Autoridades municipales proceden a retirar el escombro que provocó la inundación con la lluvia de la madrugada.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 21 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuerpo de Jorge Armando Castro Guillen fue identificado y reclamado por su esposa.

El cuerpo de la persona muerta por una descarga eléctrica en el interior de la escuela Secundaria Técnica 44 fue identificado y reclamado por su esposa. 

Ante el fiscal Luis Esteban García Delgado de la Agencia Primera del Ministerio Público se presento Idalia Martínez, que dijo ser esposa del ahora occiso al que identificó como Jorge Armando Castro Guillén, de 37 años, habitante de la colonia La Presa en la calle Dos de Febrero 149, quien perdiera la vida en el interior de la Secundaria Técnica 44 al recibir una descarga eléctrica. 

La mujer expresó que su esposo se encontraba en compañía de vecinos tomando fotografías con el celular, debido a que la arteria principal que divide la Escuela y su casa se comenzó a inundar al grado que el agua comenzó a meterse a las viviendas ya que tras la repavimentación, personal del municipio dejó las montañas de tierra y escombro en la calle, que imposibilitó el libre flujo de la corriente. 

Esto provocó que el caudal del agua se concertara en dicho lugar por ello su esposo, vecinos y personal del Plantel Educativo salieron para remover el escombro y piedras para que circulara el agua de la lluvias, en eso su marido se acercó al portón caído en la Secundaria sucediendo la tragedia. 

En el momento de la pérdida humana el director del Plantel educativo dio aviso a las autoridades correspondientes y al personal de municipio, quienes de inmediato mandaron la maquinaria pesada para remover la tierra y piedras, pero para prevenir que no vaya a ocurrir otra desgracia.  

QUE PELIGRO 

Cabe destacar que entre vecinos se dejó sentir el clamor y el miedo a que ocurra otra tragedia, por la exposición del cable de energía eléctrica, dentro del centro escolar, en donde con antelación, los alumnos corrieron el peligro, de sufrir una tragedia como la                 ocurrida. 

Se dijo que la falta de experiencia de los jóvenes, pudo haberlos llevado a caminar o jugar de ese sector, cuando se registraban las lluvias de los meses pasados, por lo que pudo haber ocurrido un desastre con un alumno, ya que aparentemente el cable tiene tiempo de estar en las mismas condiciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA