Qué fue

Sí fue asesinado a golpes

Fiscalía abre averiguación previa penal y citara a declarar a todos los que tuvieron participación directa y testigos del hecho.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 11 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las necropsia de ley confirmo que la muerte del Policía Estatal fue ocasionada por el estallamiento de vísceras debido a golpes.

Las necropsia de ley confirmó que la muerte del Policía Estatal fue ocasionada por el estallamiento de vísceras debido a golpes. El fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández de la Agencia Cuarta del Ministerio Publico informó que tras el dictamen médico forense arrojó que el Policía Estatal Benito García Medina, que ingresó al Hospital General, murió a causa de shock hipovolémico derivado de golpes en la caja torácica, por lo que ya inició la averiguación 1134/2015 previa penal por el delito de homicidio. 

Señaló que en los próximos días estarán siendo citados cada uno de los elementos Estatales Acreditables que llevaron al Hospital General al oficial fallecido, los cuales argumentaban que se sintió mal, por lo que únicamente lo auxiliaron para investigar hasta dar con él o los responsables que causaron la muerte del Policía Estatal. 

Por su parte el director de servicios periciales Pedro Sosa López señaló que realizaron las pruebas técnico científicas y la necropsia de ley, encontrando el médico forense shock hipovolémico por una hemorragia interna debido a la fractura de cinco costillas, una de ellas lastimó el pulmón izquierdo, causándole el sangrado interno, resaltando que el cuerpo sin vida del policía presentaba una hematoma en el rostro el lado izquierdo y hematomas en la muñecas de ambas manos en evidencia de que fue esposado. 

La señora Martha Patricia Gloria Guerrero esposa del ahora occiso expresó que los mandos de su marido le mintieron al decirle que Benito García Medina había perdido la vida a causa de un paro cardiaco, cuando se encontraba en la explanada al momento que estaba pasando lista y que sus compañeros intentaron auxiliarlo. 

Pero hoy al saber que su esposa murió a causa de golpes pidió que se haga justicia y se castigue a los responsables que le quitaron la vida a su marido ya que dejaron a cinco hijos en la orfandad. Sobre el caso el coronel Laurencio Ordaz Benítez coordinador de la Policía Estatal Acreditable al ser cuestionado de la muerte del policía, siguió mintiendo al decir que perdió la vida debido a un paro cardiaco cuando se encontraba en el pase de lista, se sintió mal como si el hubiese sido el médico legista, por lo que fue llevando a su oficina, siendo auxiliado por compañeros, reanimándolo en una ocasión posteriormente fue llevado al Hospital General donde desafortunadamente perdió la vida.

PENOSO INCIDENTE
Precisamente ayer poco después de las 18:00 horas, cuando salían del despacho del fiscal cuarto investigador, el representante legal de la PEA, uno de los mandos y una mujer policía, un reportero de esta casa editora imprimió una gráfica para ilustrar la información y dar a conocer que tanto el fiscal como los mandos de la PEA, están interesados en aclarar el crimen, se desencadenó un penoso incidente. El reportero fue agredido, física y verbalmente, por el representante legal de la Policía Estatal Acreditable y subjetivamente, lo hizo responsable de todo lo que pudiera pasarles, solo por haber tomado la gráfica, con fines informativos. Quisieron obligarlo a borrar la fotografía, cosa que no lograron, pero se retiraron de la fiscalía cuarta, lanzando amenazas e insultos. La actitud de los Estatales, fue altamente criticada por decenas de testigos que se encontraban en esos momentos en el interior del edificio de la PGJE. Finalmente, antes de retirarse de las instalaciones de la Procuraduría, el representante legal de la PEA, con su celular imprimió una fotografía del reportero, al momento que lo insultaba con palabras altisonantes: “eres un pendejo, abusan porque tienen todo el poder, pero vas a ver…”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA