Aventurera popular
Presentan musical Aventurera en el Zócalo capitalino ante 13 mil personas
Ciudad de México
El debut de Aventurera en el Zócalo resultó una aventura popular.
A la función gratuita de anoche, realizada en un sector de la plancha que fue vallado y contó con toldo, 13 mil personas (cifra proporcionada por los organizadores) gozaron las luces de neón, las bailarinas, los coloridos vestuarios y toda la parafernalia que conforma el salón El Farol Rojo.
En ese tugurio, que contó con un ambiente más urbano, Elena Tejero (Susana González) deslumbró con su sensual entrega y como premio recibió halagos de cuarentones y cincuentones amantes del género del mambo y del danzón.
Desde las 17:00 horas, la audiencia, conformada por hombres y mujeres mayores de 40 años, hizo una larga fila sobre la Avenida Plaza de la Constitución para obtener el mejor lugar dentro de la carpa que cubrió el escenario.
La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate puso el ritmo y calentó el ambiente.
A diferencia de otros eventos gratuitos, en este se vieron escasos vendedores de comida o bebidas en los alrededores, la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo en el que se revisó a todos los que ingresaron al espectáculo.
A las 19:40 horas los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz anunciaron la tercera llamada y la fiesta comenzó.
Alexis Ayala, Marcos Montero y Francisco de la O vestidos como pachucos supieron ganarse el aplauso de las mujeres, algunas hasta les soltaron creativos piropos.
Carmen Salinas y Rafael Inclán, quienes interpretan a Rosaura, la madrota del congal, y El Rengo, respectivamente, fueron los personajes que robaron las carcajadas del público con sus chistes aderezados con tintes políticos.
“Mándale una carta a tu viejo ‘El Chapo’, porque le va a pagar toda la deuda interna y externa, y también le va a pagar todo el muro a Estados Unidos”, expresó el personaje de Salinas.
La pareja cerró su sketch burlándose del actual presidente de Estados Unidos, Donal Trump.
“¿Quiénes son los papás de Donald Trump?, preguntó Salinas a la audiencia.
“Los papás de Donald Trump son, Paquita la del Barrio y El Piojo Herrera”, respondió, arrancando carcajadas.
Al finalizar la función (pasadas las 22:30 horas), en la que participaron 60 artistas en escena y un staff de 120 personas, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le entregó la medalla Pedro Infante a Juan Osorio por su destacada trayectoria como productor.
DEJA TU COMENTARIO