Calientan noche con nostalgia
La ocasión lo ameritaba: fue la primera vez que OV7 presentó su alineación completa, el show no defraudó
“Soy una gigante, pero del 71”. Con esas palabras, Federica Quijano, integrante de Kabah, puso énfasis en algo que no siempre se menciona con claridad: los años pasan para todos, incluso para los artistas.
Los videos proyectados en la presentación del jueves de Kabah y OV7 reforzaron la idea: ya no son los jovencitos que, durante la década de los 90, cantaban a las dichas y desdichas del primer amor.
Más cerca de los 40 años, son hombres y mujeres maduros que saben cómo hacer que el público, que abarrotó una vez más el Auditorio Nacional, vibre con la misma intensidad que hace cinco lustros.
Ni el clima de la noche más fría de la temporada logró que los fanáticos faltaran a la cita con sus ídolos; tampoco la amenaza de la sequía que afectará a la ciudad el fin de semana evitó que bailaran toda la noche.
La ocasión lo ameritaba: fue la primera vez que OV7 presentó su alineación completa, pues en anteriores conciertos faltaron M’Balia y Kalimba, por cuestiones contractuales, y Mariana Ochoa, por su embarazo.
El show no defraudó: luces robóticas, explosiones de humo y coreografías que viven en el subconsciente, incluso de quienes niegan haber escuchado sus canciones, calentaron el ambiente y lo mantuvieron a tono durante las 2 horas y 45 minutos que duró el concierto, en el que se interpretaron clásicos como “Vuela Más Alto”, “Mai Mai”, “No Me Voy” y “Aum Aum”, entre otras.
Acoplados como están, los grupos comparten protagonismo sin perder identidad. Todos los integrantes hablaron, contaron anécdotas e incluso hicieron participar al público en dinámicas que pusieron a prueba su conocimiento de las bandas y en un sensual baile.
“Yo crecí con ellos; incluso cantaba ‘Susanita Tiene un Ratón’ cuando tenía 4 años” comentó Karla, una joven seguidora de OV7 que aún no llega a la treintena. Y eso es lo interesante: aunque quienes los escuchaban en su juventud ahora andan por los 40, sus más fieles seguidores tienen entre 20 y 30 años.
Ya sea dispersos entre el público o en el final espectacular interpretando “La Calle de las Sirenas”, los 13 integrantes de Kabah y OV7 ofrecieron una presentación que superó con creces sus épocas clásicas.
DEJA TU COMENTARIO