Dice no, a las canciones violentas
La banda asegura que los temas violentos han afectado negativamente al movimiento grupero
La Banda MS reconoce que el movimiento grupero cayó en un “bache, una etapa muy crítica”, debido a tantas canciones con temática violenta que influía para mal, por eso, para sus próximos discos están seleccionando temas con un lenguaje más sano, “porque todo lo que se oye influye en el comportamiento de una persona”.
Así lo expresó a El Gráfico de EL UNIVERSAL, Oswaldo Silvas, intérprete de una de las destacadas agrupaciones, quien incluso, comenta como anécdota: “A la hora de visar, en el consulado nos preguntaban ¿ustedes graban corridos? Esto ya es fuerte. Con todo respeto a mis compañeros y colegas músicos, yo creo que era importante darle un giro a esto”.
Como explica, de pronto la música grupera fue catalogada como violenta, no apta para todo público. Como una música que influía para mal, negativamente. De esta manera, explica, “creo que una banda que está liderando, tiene la facultad de imponer y si imponemos música más sana, la gente lo va a adoptar”, mencionó.
La MS se presentó en La Feria de Pachuca. Ahí Alan Ramírez, también vocalista, habló sobre el Auditorio Nacional.
Sabe que hay muchas personas que reniegan que la música popular se presente en este inmueble, “pero ahora hasta poperos y gruperos graban con el regional mexicano”, acotó.
Desde el punto de vista de Silvas, las bandas se han esforzado en hacer música con más calidad. “Además, al día de hoy tiene que haber un respeto a una música que también forma parte de nuestro folclor”, indicó.
De esta manera, con cautela, por fin ven las fechas de presentaciones que tendrá la banda en el Coloso de Reforma, que serán los próximos 1 y 2 de julio.
“No queremos ser sólo la banda del momento que tenga una sola presentación, queremos ser constantes y que el género grupero también tenga la oportunidad de tener estos espacios”, finalizó Oswaldo.
DEJA TU COMENTARIO