Duelo, soñadores y entregados
El grupo que celebra 15 años de carrera señala que su éxito se debe a que su trabajo lo hace de corazón
¿Cómo permanece un grupo por más de 15 años años en el gusto de la gente? Eso es algo que ni los integrantes del grupo Duelo conocen, pues a pesar de tener ya poco más de una década y media de trayectoria, aseguran que todo se debe simplemente a hacer lo que le gusta y si el éxito llega de la mano, ya es ganancia.
La agrupación, conformada por Óscar Iván Treviño (voz y bajo quinto), Dimas López Jr. (acordeón), Pedro Flores (segunda voz y bajo eléctrico), Andrés Pruneda (percusiones), Iván Torres (batería) y David Badillo (animador), se encuentra actualmente trabajando en su próxima producción discográfica.
“Lo más importante, hagas la carrera que hagas en la escuela, lo importante es hacer lo que te gusta y hacerlo de corazón. Es lo que tenemos en común todos nosotros”, dijo Óscar Iván Treviño.
“Somos locos soñadores, le tiramos a la luna y lo que hacemos lo hacemos con el alma. Siento que eso es lo que nos mantiene vigentes. Lo que se hace se hace de la mejor forma posible y creo que el público lo siente”, agregó.
Este año celebraron los 15 años de carrera en la que realizaron una gira por Estados Unidos junto a Intocable, algo que asegura no imaginaron cuando en sus inicios tanto él como su compañero Dimas López Jr. cantaban en un restaurante de la familia en Roma, Texas.
Las ganas de triunfar los llevaron a crear una agrupación incorporando a tres músicos más, quienes habían sido sus compañeros de escuela, formándose el grupo en marzo de 1996, pero no fue hasta cinco años después que lanzaron su primer disco, El Amor no Acaba, para arrancar de manera oficial su carrera.
Desde Hoy en el 2003, fue su segunda producción que en la Ciudad, fue detonante para catapultarlos al éxito. Ese disco alcanzó las 100 mil copias vendidas al mismo tiempo que fueron nominados a los premios Billboard.
Para Sobrevivir, En el Área de Sueños, Relaciones Conflictivas, fueron producciones lanzadas entre el 2004 y 2007 que los mantuvieron en la cima y hasta la fecha.
“Estamos en un lugar privilegiado porque es muy difícil mantenerse. Gracias a Dios a la gente le sigue gustando nuestra música. Seguimos entrando en nuevos mercados, nuevas ciudades y el que la raza se mantenga al tanto de lo que uno hace, es algo que nunca tendremos manera de cómo agradecérselos. Creo que la persistencia ha sido la clave”, dijo el vocalista.
Pero con el éxito también llegan los sacrificios, algo con lo que han tenido que lidiar hasta el día de hoy.
“Andar en el camino fuera de casa para seguir con tu carrera, pero se ha compensado con el cariño del público que ha resultado ser nuestra segunda familia. Estamos entregados al cien por ciento a nuestra música”, dijo Treviño.
“La verdad, cuando uno viaja, y nos ha pasado a todos, vas extrañando a tu familia. Uno no deja de pensar en ellos siempre y sí te entristece de repente. Pero al llegar a un lugar y ver a mucha gente esperándote, que cantan contigo en el concierto, que te aplauden, que te agradecen te motiva mucho para seguir adelante”, dijo.
Historias de Valientes, Necesito Más de Ti, Solamente Tú, Vuela Muy Alto y recientemente Veneno, lanzado el año pasado, han sido algunos de sus discos a lo largo de su trayectoria. Eso sí, aunque nunca han grabado un dueto, no descartan hacerlo en un futuro ahora que están tan de moda.
“Es momento para todos los artistas en cualquier género de hacer unión”, aseguró Treviño. “Les das un espectáculo a la raza diferente, la gente ve no a uno, sino a dos o más de sus artistas favoritos.
“El grupo ve padre llamar la atención entre los fanáticos. La gente nos comenta que nos vieron el año pasado en un evento propio y ahora quieren vernos de nuevo porque junto a otro artista saben que el show será diferente, le da diversidad. Estamos preparando nuestro nuevo disco. Nunca hemos hecho duetos en nuestro disco, pero aún no lo descartamos”, agregó.
DEJA TU COMENTARIO