Festejaron con chamba
Posponen celebrar décimo cumpleaños ante su gente por carga de trabajo
Surgida por el gusto que Juan Terrones tenía por la música, Banda Terrones festeja sus 10 años de trayectoria artística.
Al principio, aunque poco sabia de música, Terrones se apoyó de familiares y conocidos para echar a andar el grupo, mismo que poco a poco fue agarrando fuerza en su tierra natal: Torreón, Coahuila.
Después, su estilo se fue dando a conocer por todo México y algunas partes de Estados Unidos.
“Cuando finalmente decidí que era tiempo de hacer lo que siempre me había llamado la atención y que por una cosa u otra, principalmente por el trabajo que tenía, no podía yo darme tiempo para mí”, relata Terrones, quien ahora funge además como mánager de la banda.
“La idea siempre fue clara. Quería un grupo juvenil y que el género fuera de banda porque es un género que gusta a mucha gente y además de donde soy, pues siempre se oye más la música popular mexicana”.
La edad de los 17 músicos que integran la agrupación oscila entre los 18 y los 30 años, que es lo que caracteriza principalmente el proyecto grupero.
Banda Terrones se ha destacado principalmente en tres plazas: Monterrey, McAllen y Coahuila, donde pensaban celebrar su décimo aniversario recién cumplido, sólo que debido a la carga de trabajo, ya no fue posible, afirman los integrantes.
“Tenemos nuestra casa que es Torreón, Coahuila; estuvimos mucho tiempo trabajando en McAllen y a la fecha es donde nos siguen dando bastante trabajo y también en Monterrey, donde está nuestra casa disquera Serca Music. Entonces
queríamos festejar en esos tres lugares que nos han dado mucho durante estos primeros años, pero ya no se pudo este año. Ahora lo que queremos es poderlo hacer para el año que entra”, dice Antonio Zavala, vocalista.
PROMUEVEN MATERIAL
Aunado a una gira de presentaciones, Banda Terrones promueve su séptimo material discográfico titulado 10 Años de Historia —los primeros cinco fueron trabajados de manera independiente y los dos últimos con el sello Serca Music—.
El material fue grabado en el Estudio 21 de Mazatlán, Sinaloa, donde agrupaciones reconocidas como Banda MS, La Arrolladora Banda El Limón y Julión Álvarez han trabajado.
Trece temas conforman el álbum. 10 de ellos son covers, el resto son inédito, como “Flojita y Cooperando”, “No Quería Engañarte”, “El Tonto que te Amó”, “Me Enamoré de un Maniquí” y “Por este Amor”.
“La verdad es que este disco nos dejó sorprendidos a nosotros mismos porque ya con los arreglos y la producción que se le hizo a cada tema quedó mucho mejor de lo que esperábamos”, comenta Zavala.
DEJA TU COMENTARIO