Invade la nostalgia grupera
El Macro de La Mejor se llevó a cabo en el lugar de los viejos bailes en Guadalupe
Monterrey, NL
La Expo Guadalupe volvió a llenarse de gloria al reunir en un mismo escenario a estrellas de la música grupera como Bronco, Pesado y La Mafia.
Ayer, este emblemático lugar que en los 90 era el recinto por excelencia de los grandes bailes, cobró vida al registrar una taquilla de ¡89 mil asistentes!, según informaron los organizadores.
Desde una noche antes, jóvenes fanáticos de agrupaciones como La Leyenda, La Trakalosa de Monterrey, La Firma y Duelo, acamparon para ser los primeros en entrar al Macro de La Mejor, que por primera vez se realiza en la Expo.
Desde las 16:00 horas, agrupaciones como Los Cardenales de Nuevo León, Leandro Ríos, Banda Los Recoditos, Saúl “El Jaguar”, Pancho Uresti, y Los 3 de Sinaloa, llegaron con sus mejores rolas para calentar el ambiente cuando el sol brillaba.
Conforme pasaron las horas las canchas de la Expo fueron invadidas por jóvenes que querían bailar y cantar con su grupo favorito.
Para Lupe Esparza este masivo tuvo sabor a nostalgia, pues al estar arriba del escenario le fue imposible no recordar cuando en este mismo lugar, en 1997, Bronco se despidió de los escenarios.
La agrupación, ahora llamada El Gigante de América, recordó sus grandes hits como “Sergio El Bailador”, “Que No Quede Huella” y “Libros Tontos”.
“Queremos que todo el mundo sepa que estamos en una ciudad de gente bonita, gente buena que es Monterrey”, dijo Lupe.
La música de banda también estuvo bien representada por Recoditos y La Trakalosa.
Pero el género norteño no se quedó atrás, porque el acordeón y bajo sexto retumbaron con Pesado, La Leyenda y Los Cardenales de Nuevo León.
Procedentes de Houston llegaron los músicos de La Mafia y desde Roma, Texas, el grupo Duelo, la sorpresa del maratónico evento que tuvo un efusivo recibimiento.
El escenario del Macro se vistió de gala al proyectar en su pantalla gigante la imagen de Juan Gabriel, que fue recordado con el tema “Amor Eterno” interpretado por Óscar de la Rosa a manera de homenaje y con el acompañamiento de un mariachi.
Ésta fue la primera vez que los creadores de éxitos como “Estás Tocando Fuego” y “Un Millón de Rosas” cantan música vernácula.
La fiesta grupera se engalanó con la presencia de La Leyenda que le puso ritmo con “Con Cualquiera” y “La Neta del Planeta”.
En la recta final de El Macro, Pesado llegó con todo su poder norteño.
A las 23:23 horas el grupo que lideran Beto Zapata y Pepe Elizondo regaló a los miles de asistentes su sonido norteño.
Rolas llegadoras como “A Chillar a Otra Parte”, “Te Voy a Amar” y “Ojalá que te Mueras” coreó el público junto a Pesado.
Pero La Firma no se quedó atrás. Aunque les tocó el papel más difícil, que fue cerrar la larga jornada musical, el grupo contó con el apoyo de sus fans que aguantaron hasta la medianoche.
El romanticismo de La Firma dejó su huella al cantar “Soy Como no Soy”, “Ella lo Sabe” y “Ahora que a Estás Conmigo”. Fue hasta las 0:20 horas que el banquete musical de El Macro de La Mejor llegó a su fin.
DEJA TU COMENTARIO