Llegan felices a sus 15
Los integrantes de la banda texana confiesan que su recorrido en la música grupera no ha sido fácil.
Son de Zapata, Texas, pero será en Monterrey que el grupo Costumbre celebre con los fans los 15 años de trayectoria de la agrupación.
El grupo conformado por Édgar Luján (voz y guitarra), Paco García (batería), Lalo Carvajal (bajo eléctrico), Irving Navarro (acordeón) y Édgar Solís (percusiones) está de fiesta.
“Ya son 15 años de carrera y encantados de que estemos sonando muy duro aún. Este trabajo ha sido difícil, pero seguimos aquí gracias al apoyo que la gente nos ha brindado”, comentó Édgar Luján “Creemos que la persistencia, tomar esta profesión de corazón y hacer esta música con toda la pasión posible es lo que nos ha mantenido tanto tiempo. Lo más importante es estar siempre vivos con una canción nueva”, agregó el músico.
Por ejemplo, este año de celebración han lanzado tres temas del disco Frente a Frente, que son “Ya no Vuelvo a Molestarte”, “Eres Una Delicia” y “Es Tu Recuerdo”.
“Su letra es de amor como es costumbre de la agrupación, con un toque de nostalgia”, dijo Luján.
“Nuestra música siento que no ha cambiado gran cosa en estos años, eso sí, hemos estado evolucionando con el paso del tiempo, pero nuestra música romántica, este genero norteño texano sigue”, mencionó el músico.
“Nos fijamos mucho en las letras de las canciones para que la gente se pueda identificar, creo que ése es nuestro secreto. La gente recibe algo cuando es de corazón y les gusta, se lo queda, lo hace suyo”, añadió.
Al comienzo del año de 1997, Édgar Luján y José Zamora, ex integrante, se conocieron en preparatoria, donde se percataron que tienen un mismo interés por la música.
En ese entonces comenzaron a tocar música que escuchaban en la radio, pero también a componer canciones originales.
Fue en 1999 que firmaron su primer contrato con la disquera Hollywood Records y para el 2000 debutaron con La Costumbre, del que se desprendieron “Retírate” y “Un Engaño Más”, que sólo se promovieron en Texas.
En el 2001 lanzaron Déjame Ser, con los sencillos “Y Ya Después”, “Quiero Decirte” y “Eternamente”, para un año más tarde continuar con Se Repite la Historia, que incluyó éxitos como “Cuánto Te Amo” y “Cómo Olvidarte”.
Fantasía, Entrégame y Siempre fueron los materiales siguientes que los mantuvieron en el gusto de la gente, sobre todo este último que les dio a ganar el premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Norteña en noviembre del 2009.
Para celebrar 11 años de trayectoria, grabaron en Monterrey el disco Costumbre 11 en Vivo, donde tuvieron de invitados a Emilio Navaira, Salomón Robles y Palomo, entre otros.
Luego llegó el disco Te Amo en el 2013, previo al lanzamiento del que promueven ahora, Frente a Frente.
“Algo que siempre digo es que tenemos lo mejores fans del mundo.
Tenemos en Monterrey fans de hueso colorado que han estado con nosotros desde que llegamos en el 2001 hasta gente que hace poco se ha integrado y ha sido padrísimo la entrega que ellas nos han demostrado a lo largo de todo este tiempo”, dijo Luján.
Será en diciembre cuando el grupo prepare una fiesta especial de aniversario con sus fans regios. (México, D.F.)
DEJA TU COMENTARIO