Recibe amor del pueblo
Joan Sebastian.
El amor fue una de las más grandes inspiraciones para Joan Sebastian y eso fue lo que recibió hasta el último momento el compositor, incluso en forma póstuma, por parte del pueblo.
Aproximadamente 5 mil personas, según un vocero de los organizadores, acudieron ayer a despedirse de su ídolo y mostrar la pena por su fallecimiento, primero en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y después en la Plaza Garibaldi.
Pasadas las 11:00 horas, la carroza fúnebre con su cuerpo llegó a la SACM, donde recibió un homenaje por parte del gremio, el cual estuvo abierto al público pese a la idea inicial de hacerlo privado.
Las lágrimas evidenciaban el duelo por la muerte del cantautor, quien falleció el lunes, pero también hubo espacio para las porras, aplausos y canto de éxitos como “Mariposas”, por parte de la gente que lo despidió.
Durante casi cinco horas, el ataúd estuvo en el escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral, en la SACM, al que se acercaron familiares, amigos y público.
El cuerpo de Joan Sebastian sería trasladado a Cuernavaca, para hoy llevarlo a Juliantla, su pueblo natal, donde darían un recorrido para que la gente lo despida también. No obstante, José Manuel Figueroa no precisó si ahí descansarán los restos de su padre. (México, D.F.)
DEJA TU COMENTARIO