Rebelión en Tamiahua
Desata ira ciudadana la muerte de joven a manos de la policía
La muerte de un joven, presuntamente a manos de policías municipales, generó una rebelión ciudadana en el Ayuntamiento de Tamiahua, en el norte de Veracruz, donde los habitantes quemaron la presidencia municipal, oficinas del DIF, vehículos oficiales y atacaron las viviendas del alcalde y de un secretario.
Durante toda la noche del lunes y parte del martes se vivió una jornada de violencia que obligó a elementos de la Secretaría de Marina a rescatar al munícipe y a que el gobierno del estado tomara el control de la seguridad en esa región.
La rebelión fue originada por la muerte del joven Jalid García a manos, presuntamente, de elementos de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron el 8 de junio y tras propinarle una golpiza fue trasladado a un hospital, donde falleció. Familiares y amigos del joven primero se plantaron frente al Palacio Municipal, pero más de 500 habitantes iniciaron disturbios con la quema de dos vehículos oficiales y parte de la Presidencia Municipal.
Posteriormente, se trasladaron a la vivienda del alcalde Martín Tomás Cristóbal y del secretario del Ayuntamiento, a la cual también atacaron; los pobladores cerraron los accesos a la cabecera municipal.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a las autoridades municipales; mientras que efectivos del Ejército mexicano llegaron al lugar a restablecer el orden. (Jalapa, Ver.)
DEJA TU COMENTARIO