Ribera de Atoyac, ya es un basurero
Esto debido a que el tiradero de Zaachila fue cerrado por un conflicto comunitario
OAXACA, Oaxaca
La ribera del Río Atoyac, a la altura de la Central de Abastos de Oaxaca, fue convertida en un basurero al aire libre, debido a que el tiradero de Zaachila fue cerrado por un conflicto comunitario.
El lugar donde antes incluso podían estacionarse camiones de carga, luce actualmente con toneladas de basura que despiden un mal olor, y que están contaminando el río, lo que provoca daño a la salud de quienes habitan en los alrededores.
El sitio con el problema se ubica apenas a 1.5 km del Zócalo de Oaxaca, ciudad que, en estos días, celebra las fiestas de la Guelaguetza, con miles de visitantes nacionales y extranjeros.
De acuerdo con la agencia Quadratín, debido a un conflicto con la agencia municipal de Vicente Guerrero, desde hace 15 días los habitantes de Zaachila no han permitido que los camiones de basura accedan al tiradero.
El servicio privado de recolección de basura que presta algunas camionetas sí tiene permitido entrar al depósito a cambio de una cuota que, antes del conflicto, era de 5 pesos por bolsa y que ahora se incrementó hasta 30 pesos o más.
Hasta el momento las autoridades no han intervenido.
DEJA TU COMENTARIO