Abandonada la bloquera
Tiene más de un año paralizado el proyecto y sus estructuras sin que ninguna autoridad las retome en beneficio de la comunidad mientras todo se deteriora convirtiéndose en maquinaria oxidada
Vecinos del fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, ven con tristeza, como uno de los proyectos que les permitía aumentar su patrimonio, lleva paralizado más de un año, sin que haya fecha para que se retome por autoridades.
Ubicada en ese asentamiento emprendido por el Estado, la bloquera comunitaria del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu) cae poco a poco en el deterioro, sin material para hacer bloques y la maquinaria oxidada y abandonada.
En una visita a esas instalaciones presas de la indiferencia y el deterioro, se pudo constatar lo que los residentes de ese sector denunciaron, la máquina de bloques, ya no expende más, los paquetes de 400 bloques a un peso cada uno a que tenían derecho todos los solicitantes, quienes podían solicitar otro tanto al Itavu.
Hasta ahora la dirección del Itavu, no ha informado si la bloquera reabrirá sus puertas o cerrará en definitiva, o qué se hará con el equipo que aún preserva la instalación en calle Progreso del asentamiento en mención.
DEJA TU COMENTARIO