Agasajan esposas e hijos a los padres en su día
Diferentes escenarios se vieron abarrotados por las familias.
Festividad del Día del Padre, que cada año se efectúa en el tercer domingo de cada junio y que tienen su origen en la tradición norteamericana que se pone en práctica desde el año de 1910, pero se extendió al mundo desde 1966, se efectuó ayer en diversos puntos de la ciudad.
Parques, unidades deportivas, salones de eventos y espacios públicos de recreo familias, fueron el escenario en donde esposas e hijos, así como todos aquellos que quisieron estar cerca de sus progenitores, departieron el pan y la sal, en almuerzos, comidas o cenas.
Desde la mañana se apreciaba como las madres de familia salían a comprar la barbacoa para los desayunos en el hogar con la familia, festejando a los papás por su día. Igualmente la víspera, el sábado por la noche, los salones sociales, palapas se llenaron de esposas e hijos que organizaban el festejo a los papás.
Por otro lado, en parques y unidades deportivas, durante toda la mañana niños pequeños jugaban con sus padres e incluso con sus abuelos, en bicicletas, juegos infantiles, mecánicos o bien volando cometas, en un ambiente que hizo a un lado la crisis económica y las contingencias de seguridad.
Aunque los establecimientos como comercios, tiendas de regalos y restaurantes, no presentaron la misma afluencia que el Día de las Madres, esos giros tuvieron un ligero respiro, desde el mismo viernes, cuando en muchos casos se festejó de manera adelantada esa celebración que poco a poco, gana terreno, pero que aún está muy distante de la trascendencia de la conmemoración a las mamás. (RíO BRAVO, TAM.)
DEJA TU COMENTARIO