Facilitarán suministro
Enfermos con males crónico-degenerativos podrán recibir su medicamento sin tener que hacer las molestas filas y consultas, siempre y cuando estén bajo control y autocontrol.
Programa federal dirigido a pacientes con males crónico-degenerativos, busca resurtirles sus recetas por 90 días sin necesidad que haya consulta de por medio, siempre y cuando, sean pacientes que estén bajo control y autocontrol, con lo que se busca liberar un 5 por ciento de consultas para otros pacientes.
Así lo informó el director de Clínica del ISSSTE, Francisco Sánchez García, quien precisó que tras reunirse la tarde del lunes en ciudad Victoria con autoridades de la delegación, se les informó a los directivos que se implementa el programa Receta Resurtible a Pacientes con Enfermedades Crónico-Degenerativas, el cual entre en funciones a partir del 1 de agosto.
“Este programa tiene como objetivo, asegurar el tratamiento a los pacientes por tres meses, pero solo a los que tienen un buen control, a quienes cada mes se les surtirá su medicamento y cada 90 días acudirán a su cita de control, para ellos recibirán tres recetas para cada uno de los meses.
Ellos no tendrán la necesidad de acudir a consulta cada mes, a criterio del médico y con el consentimiento del paciente y con ello se busca: más medicamentos disponibles; mejor seguimiento mayor adherencia al tratamiento”, indicó, a la vez que detallaba que esto implicará el uso de 111 fármacos.
ESTOS SON LOS PADECIMIENTOS:
-Diabetes. -Hipertensión arterial. -Padecimientos de la tiroides. -EPOC/bronquists/asma.
-Artropatías. -Epilepsia en adultos. -Dislipidemia.
-Colitis/males ácido-pépticos. -Padecimientos prostáticos. -Glaucoma.
DEJA TU COMENTARIO