Fijan postura gasolineros de Río Bravo
Cierran sus estaciones de servicio por más de 12 horas, quedando 1 de 20 negociaciones abierta al público, piden la homologación de precios
En rueda de prensa que tuvo lugar la mañana del miércoles en la Cámara Nacional de Comercio de Río Bravo, empresarios gasolineros, explicaron la razón de su cierre, el cual se prolongó por 12 horas, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y que afectó por lo menos a 19 de los 20 establecimientos que hay en Río Bravo.
Fueron los empresarios Idolina Garza de Pérez; Carlos Cornejo Garza y Zacarías Melhem Salinas, quienes acompañados por el presidente de la cámara, Carlos Ulivarri López, explicaron su postura y dejaron en claro que la única forma de revertir esa situación y evitar futuras afectaciones a consumidores y empresarios, es el retorno de la homologación.
Explicaron que el esquema que pretende Hacienda, les causa pérdidas a ellos, pues tienen que pagar de forma anticipada el subsidio para poder vender a 12.89 pesos el litro, lo que les representa una pérdida de 2.91 pesos por litro. El precio al que Pemex vende a los gasolineros, es de 14.80 pesos por litro, indicaron.
Los gasolineros indicaron que en ese supuesto, a los 13 días hábiles deberían recibir la pérdida más la utilidad, pero no tienen confianza en que el Gobierno Federal, cumpla con ese esquema, pues en cada pipa pierden entre 40 y 60 mil pesos, si ellos cubren el subsidio.
Sobre las afectaciones, indicaron que a las unidades de los servicios de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil, Policía entre otras, se les suministró normalmente, pero no precisaron y harán un nuevo paro de actividades.
Al ser cuestionados sobre el “gasolinazo” del 3 de febrero, revelaron que el Gobierno Federal, aún no les confirma nada, por lo que remarcaron que la única salida es volver a igualar en la frontera, los precios con la Unión Americana.
DEJA TU COMENTARIO