Hay ‘borrón y cuenta nueva’
Es un programa implementado por la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado para usuarios de consumo doméstico sin importar la cantidad adeudada, quienes hacen sus convenios
Programa de “Borrón y cuenta nueva” implementado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que ha originado gran tumulto, sólo aplica a usuarios para consumo doméstico sin importar la cantidad de deuda pendiente, siempre cuando cumpla con el convenio que se requiere como requisito, de lo contrario se activa el adeudo.
Y en ese tenor fue abordado ayer por este reportero el ingeniero Luis Díaz Leal gerente comercial del organismo operador, quien durante la entrevista explica en que consiste, como funciona, y cual es el requisito principal que debe cumplir el usuario sobre todo con adeudo pendiente, para que después no se le vaya a disparar la cuenta.
“El programa es por cualquier cantidad que adeude el usuario siempre y cuando pague durante dos años el consumo que le resulte en el recibo incluyendo agua y drenaje, entonces queda exento, lo que incluye mediante un convenio previamente establecido de un pago inicial de 500 pesos”.
En este tipo de convenios lo mejor es contar con el medidor, y que no se tiene fecha de caducidad en cuanto hace hasta que tiempo estará vigente el programa, salvo que son unos 12 mil usuarios los que deben regularizar su situación, y para ello los que cuenta con el servicio pero no tienen el contrato pagarán un peso.
Aclaró que para que el convenio les cueste un peso deberán contar con ambos servicios de agua y drenaje sanitario, sino se les cobra un extra dependiendo los metros.
Puntualizó que aunque realmente no hay requisitos en este tipo de programas, de relativa importancia resulta que sean puntuales o consecutivos en sus pagos por un lapso de dos años, en virtud de que de no cumplir con el convenio lo más seguro es de que se les vuelva a reactivar el adeudo pendiente, cuyo pago de 500 pesos debe ser en una sola exhibición.
Esto a originado que a partir de que se diera a conocer este programa, se formen desde temprano sal largas filas de usuarios que quieren regularizar su situación, y ponerse al corriente con el organismo, así como también de aquellos que cuentan con el servicio de manera clandestina, y que ahora tras la oferta levantan la mano para apuntarse, y estar bajo el marco de la legalidad.
DEJA TU COMENTARIO