Río Bravo

Heredan muchos problemas las fraccionadoras

Entregan asentamientos con simulación de pavimento, que al poco tiempo se convierte en grandes y peligrosos baches

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 13 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incluso antes de ser abierta al tráfico y de vender las casas, el pavimento ya se empieza a desprender en la Azteca.

Mientras el ayuntamiento de Río Bravo, emprende pavimentación de calles, recarpeteo y bacheo en colonias y fraccionamientos, empresas dedicadas a la construcción de casas de interés social, dejan la semilla de lo que será un futuro problema para las autoridades locales: estas fraccionadoras simulan pavimentar nuevas ampliaciones, las cuales evidencian diversos vicios. 

Se trata del fraccionamiento La Azteca, el cual se ubica al nor-poniente de la ciudad, en donde vecinos vienen acusando a la empresa que les vendió la vivienda, de entregar calles a medio pavimentar o con asfalto “de mentiritas”, lo que tienen muy irritados a los moradores, quienes al cabo de unos meses de mudarse a su nueva casa, ya no tienen asfalto en sus calles.

“¡Mire, esa calle todavía ni la abren al paso de los carros, todavía no venden las casas y el pavimento ya se está despegando!, imagínese cuando empiezan a pasar los carros, va a quedar la pura terracería, las otras calles las está dejando igual la fraccionadora”, dijo Alma Delia Becerra, residente de ese asentamiento. Arterias como la Huitzilopochtli, a pocos meses de abiertas, ya no cuentan con asfaltado, no obstante que se siguen publicitando la venta de casas “con todos los servicios”.

“Ello nomás quieren entregar la casa, que firmen los compradores, aunque a los dos o tres meses, ya no haya pavimento, le quieren dejar la pelota a la presidencia, porque dudo que los que venden las casas, vayan a arreglar lo que entregaron mal, lo bueno es que nosotros nomás estamos rentando aquí”, dijo Becerra. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA