Río Bravo

Ofrecen trabajo de policía estatal en SSP

Casi 16 mil pesos mensuales de sueldo y otras prestaciones de ley, curso para ingresar es obligatorio y otros requisitos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 SEPTIEMBRE 2017 - .
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En delante los módulos de reclutamiento de la SSP, se instalarán en jornadas ciudadanas, jornadas sociales y ferias del empleo.

Con un sueldo mínimo de 15 mil 900 pesos mensuales y otras prestaciones de ley, los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorren los diversos municipios, entre ellos Río Bravo, no solo en las jornadas ciudadanas o en las asistenciales, sino que ahora en las Ferias del Empleo.

Tal fue el caso del día de ayer, cuando la SSP instaló el módulo respectivo para reclutar a los jóvenes egresados de carreras profesionales que se interesen en ingresar a ese cuerpo policial, en donde se informó que quienes no hayan alcanzado a ingresar su documentación, podrán aprovechar las jornadas ciudadanas del Gobierno del Estado, del DIF estatal y ferias respectivas.

De aprobar el curso e ingresar a la Policía Estatal, recibirán un sueldo de 15,900 pesos menos impuestos, además seguro de vida por un 1 millón de pesos y apoyos del Fovissste para vivienda.

LOS REQUISITOS A CUMPLIR SON:

-Ser ciudadano mexicano por nacimiento. No tener otra nacionalidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles

-Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal

-En hombres tener acreditado el Servicio Militar Nacional; someterse y aprobar los exámenes de control y confianza; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público

-Contar con estudios mínimos de nivel medio superior; edad de 18 a 40 años, para la Policía Estatal; y de 23 a 35 años para el cargo de Custodio Acreditable, al momento de la solicitud de ingreso

-Estatura de 1.55 metros, en el caso de varones y de 1.50 metros para las mujeres; si cuenta con tatuajes, que no sean visibles con ropa deportiva; saber manejar.

De no cumplir con estos requisitos no debe presentarse.

LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN ALLEGARSE SON:

Acta de Nacimiento; cartilla del Servicio Militar; credencial de elector; certificado de estudios; CURP; curriculum vitae; fotografía tamaño infantil de frente; comprobante de domicilio, no mayor a dos meses.

En caso de haber pertenecido a alguna institución de seguridad, presentar oficio de baja debidamente sellada por la Contraloría Gubernamental del Estado; última comprobante de ingresos (si aplica); nueve referencias por escrito, con nombre completo, dirección y teléfono, tres laborales, tres personales y 3 vecinales.

Para mayores informes llamar para mayor información al teléfono 01 800 122 23 36.


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