Para unos muy buena la lluvia para otros mala
Mientras agricultores están de plácemes por la captación del vital líquido, comerciantes sufrieron pérdidas en ventas
Los datos de lo acumulado de lluvias en lo que fueron los días viernes y sábado, fueron dados a conocer por los módulos de riego de la III Unidad del Distrito 026.
Acorde a lo captado por personal técnico de la Comisión Nacional del Agua que en su III Unidad del 025 preside Rubén García Castillo, jefe de la demarcación y divulgado posteriormente entre los usuarios de riego, la captación de lluvia, que fue muy copiosa el fin de semana, arroja los siguientes datos:
- Jueves 31 de diciembre, la precipitación fue: 7.6 milímetros. - Viernes 1 de enero, la cantidad captada fue: 7.6 milímetros. - Sábado 2 de enero, lo captado fue: 35.6 milímetros.
Las lluvias, que trajeron como consecuencia afectaciones al comercio y prestación de servicios, para efectos prácticos, también permitieron a los agricultores, prescindir del riego de asiento, lo que les implicará un ahorro en el costo de la producción de granos como maíz y sorgo.
Por otro lado, las zonas anegadas en la localidad, ahora presentan mayor acumulación, lo que de aumentar la temperatura, se traducirá en el retorno de mosquitos.
DEJA TU COMENTARIO