Suspenden pizca y revestimiento
Obligados por lluvia, pero esto les causa beneficios para preparación.
Productores que sembraron algodón en este ciclo y que procedían a su pizca, vieron trucadas sus actividades, mientras que presidentes y gerentes de módulos de riego en III Unidad del Distrito 026, tuvieron que suspender obras de revestimiento de canales.
Cabe señalar que esta misma semana había iniciado la pizca de esa fibra, por lo que sólo 3 días se pudieron desplegar las cosechas que arrojaron hasta el miércoles, 4 toneladas de algodón por hectárea.
Las precipitaciones que si bien truncaron las actividades, vienen a beneficiar a los productores, pues indicó el gerente del Módulo III-2, José Luis Hinojosa Conde, que las anegaciones benefician, pues entre más sea el agua, la tierra se ablanda y permite de una mejor manera la preparación de la misma, lo que representa menos desgaste en la maquinaria y ahorro en diesel, pues los implementos para roturarla no ameritan tanta fuerza de tracción.
Los gerentes técnicos de 4 demarcaciones reportaron un mínimo 5 pulgadas y media y un máximo de casi 8, acorde a los datos aportados por cada uno, las cifras son las siguientes: -Módulo III-1, su gerente, Hipólito González Tijerina, indicó que en esa demaración captaron 5.5 pulgadas de lluvia.
-Módulo III-2, su gerente, José Luis Hinojosa Conde, reportó un mínimo de 7.5 pulgadas de captación. -Módulo III-3, su gerente, Leonel Garza Morín, indicó que ahí cayó un promedio de 7 pulgadas de agua. -Módulo III-4, su gerente Martín Rocha, precisó que ahí fueron 6 las pulgadas captadas.
DEJA TU COMENTARIO