Trabajan sin presupuesto en CS Rector
Existe gran inquietud, desánimo y molestia entre el personal porque hasta coperachas hacen para sacar adelante su labor

Por donde le busque la mayoría están de adorno.
Con las uñas o coperachas, pidiendo o solicitando patrocinadores es como viene funcionando el Centro de Salud rector, toda vez que no existe presupuesto para nada, y la mayor parte de los aparatos con los que se cuenta se encuentran sin funcionar, además de que el instrumental médico corren por cuenta de los doctores, pasantes y personal de enfermería.
Por información recabada por reporteros de este medio de comunicación ante la gran inquietud, desanimo y cierta molestia del personal tanto sindicalizado como de confianza, se logró establecer que la Secretaria de Salud hasta el momento a asignado a dicho módulo rector cero presupuesto, y que la situación continúa de mal en peor, data desde hace meses.
Por ejemplo a la única copiadora con la que se cuenta le falta el tóner, la impresora no tiene cartuchos, a la máquina de escribir le falta cinta, hasta los glucómetros para checar la presión no tienen pilas, y por si fuera poco carecen de material para elaborar los expedientes.
Entre muchas de las deficiencias que sigue presentando es que ahora el área de farmacia la pasó a la administrativa en donde lo emplean además para el almacenamiento de los medicamentos.
En cuanto hace a los doctores y enfermeras se han tenido que ver en la necesidad de equiparse por iniciativa propia, desde los estetoscopios hasta los bauma-nómetros, en virtud de que la Secretaria de Salud continúa sin capacidad de respuesta para responder con atingencia en la atención a la salud de las familias riobravenses.
Personal de la institución refieren sobre el particular que este tipo de carencias tienen meses de estar afrontándolos, lo cual acreditan en parte a que nunca se determinó a que jurisdicción van a pertenecer, así como a la falta de capacidad de gestión por parte de la dirección de la institución ante las instancias correspondientes.
DEJA TU COMENTARIO