Saturan paisanos todos los puentes
Forman largas filas en cruces fronterizos en últimos días de diciembre y los primeros días de enero
Nuevo Laredo, Tam.
Durante los últimos días de diciembre y los primeros días de enero, los puentes internacionales se han observado saturados por una temprana oleada de paisanos que buscan regresar a Estados Unidos, formando filas de hasta seis kilómetros por el bulevar Colosio.
Cientos de vehículos, entre autobuses, camionetas repletas de artículos y autos compactos, mantienen abarrotado el acceso a los puentes I y II, los que no permiten que circulen los vehículos locales.
“Hay mucho desorden, según hay una línea para la gente de aquí, pero los paisanos se meten, falta que alguien les diga algo”, manifestó Jesús Campos, vendedor ambulante.
Los neolaredenses batallan para cruzar del lado americano, ya que al llegar al puente se dan cuenta de la cantidad de fila que hay para acceder a la plataforma del puente.
“Vi en las cámaras del puente que estaba solo, pero cuando llegué y vi la fila me asusté, dicen que hay un carril para locales, pero no lo veo”, dijo la señora Concepción Martínez, quien estaba a la altura del Monumento a Los Paisanos.
Metros más adelante, justo dos cuadras antes de llegar a las casetas de Banjército donde se cancelan los permisos, hay personal del banco indicando a los paisanos qué fila tomar.
DEJA TU COMENTARIO