¡Se proyectan!
Además de tener éxito en la música, estos gruperos incursionaron en la pantalla grande.
Hay gruperos que no saben de límites, que igual son exitosos en la radio, en los bailes y llegan a figurar hasta en la pantalla grande.
Películas como Contrabando y Traición, basada en un éxito de Los Tigres del norte, Pistoleros Famosos, Los Dos Amigos, Las Tres Tumbas, Eran Cuatro de a Caballo proyectaron a Los Cadetes de Linares a lo grande, y como ellos Los Humildes, quienes interpretaron su tema “Chulita” en Un Hombre Violento.
pero las nuevas generaciones llegan también para hacer lo suyo en la música y el cine.
Ejemplo de esto es el popular intérprete de banda Gerardo ortiz, quien hizo una intervención en la cinta Spare Parts, que llegó a México con el título de Los Inventores.
El grupero interpretó a “Gerry” en una historia basada en un hecho real, en la que participaron los actores George Lopez, Jamie Lee Curtis y Marisa Tomei, además de alessandra rosaldo y Carlos pena, integrante de la boy ban Big Time rush.
“Fue una experiencia divertida e inolvidable”, dijo el cantante a la revista people en español.
Gerardo aprovechó sus redes sociales para promover esta cinta, que duró poco tiempo en cartelera luego de su reciente estreno el 5 de junio.
“El apoyo y seguridad que me transmitieron (George y Jamie) me ayudó a desempeñar mi papel naturalmente”, explicó el intérprete de música regional mexicana. “De inmediato me sentí como en mis escenarios”.
Los Inventores aborda la historia de cuatro estudiantes hispanos que forman un club de robótica bajo el liderazgo de un nuevo profesor.
Sin experiencia y sin dinero, pero armados de grandes sueños, este equipo tenaz aprenderá no sólo a armar un robot, sino a construir un lazo que durará toda la vida.
También la desaparecida y exitosa Jenni Rivera tuvo la oportunidad de experimentar lo que es ser parte de una película de Hollywood, pues se unió a Edward James Olmos y Lou Diamond Phillips en Filly Brown.
La misma Jenni subió en enero de 2011 imágenes de la filmación, donde le tocó interpretar a una mujer latina que enfrenta dificultades como madre y llega a pisar la cárcel.
“Yo le hablé por teléfono y le dije: ‘Mira, Jenni, necesito tu ayuda’. Ella se paró inmediatamente y me dijo: ‘Lo que tú necesites’.
Y le dije necesitas ayudarme a hacer un papel en mi próxima película”, contó el actor Edward James Olmos durante su estreno.
En la cinta, la cantante da vida a la esposa del actor Lou Diamond Phillips.
La popularidad de El Komander también le ha permitido hacer cine como en la cinta El Pistolero, la cual, según dijo a través de un video en YouTube, fue filmada en Rosarito, Baja California.
En esta cinta se aborda el tema del crimen organizado.
“Después del éxito que alcanzamos como grupo llegaron las películas y ésas también nos pucharon más”, afirmó Lupe Tijerina, de Los Cadetes de Linares.
“Casi todos los temas que se convirtieron en éxitos se hicieron películas, fueron unas 16 con Homero, pero en total hemos estado como en unas 30. No actuábamos, sólo teníamos intervención con la música, pero nosotros no nacimos para eso (actuar)”, agregó Tijerina.
Llevar su música al cine les dio proyección y mucho trabajo, además de programas como Siempre en Domingo, platicó el músico.
Además de Los Tigres del Norte y Los Cadetes de Linares, artistas como Los Humildes, Ramón Ayala, Cornelio Reyna y Lorenzo de Monteclaro, entre muchos otros, han tenido su proyección en la pantalla grande. (México, D.F.)
DEJA TU COMENTARIO