Se quedan esperando el diesel subsidiado
Aunque les prometió el Gobierno Federal el beneficio, pasó el primer bimestre del año y no recibieron nada los campesinos
Ni en enero ni en febrero llegó el diesel subsidiado como se había anunciado previamente pero campesinos del municipio confían en que pronto tendrán el beneficio ofrecido por el gobierno.
“No sabemos cuántos litros nos vayan a dar por hectárea esta vez, en la ocasión anterior nos daban 85 pero ahora vamos a ver cuánto será el apoyo que darán pero sabemos que el combustible nos costaría entre cinco y siete pesos la unidad”, dijo Isidro Núñez Velásquez, aún presidente del 14 Comité Regional Agrario.
Esperan los productores del campo recibir en el menor tiempo posible el respaldo que vendrá a representar un buen beneficio tomando en cuenta que cada vez cuesta más caro el energético que utilizan las máquinas agrícolas para trabajar las tierras de cultivo, agregó.
“Pediremos que nos valgan el subsidio en la compra de disel que hicimos para prepararlas así como que también incluyan la compra de refacciones”, comentó el dirigente.
DEJA TU COMENTARIO