Mi País

Sicarios calcinan a hombre en auto en brecha de Hualahuises

Un hombre fue hallado calcinado, en el interior de un auto presuntamente incendiado

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 02 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el camino de terracería a la Hacienda La Japonesa, comenzaron las indagatorias sobre el brutal homicidio.

Un hombre fue hallado la madrugada de ayer calcinado, en el interior de un auto presuntamente incendiado por sicarios armados, en una brecha de Hualahuises, poblado aledaño a la región citrícola de Nuevo León.

 Los hechos se registraron a las 5:00 horas en el camino de terracería de la Hacienda La Japonesa, a la altura del kilómetro 162 de la Carretera Nacional.

 Pobladores de la zona alertaron a las autoridades municipales sobre un vehículo que estaba incendiándose en la brecha.

  Al sitio acudieron elementos policíacos, acompañados de bomberos nuevoleoneses, quienes al sofocar el siniestro en el auto, tipo Cavalier, encontraron en el asiento trasero el cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino.

En la investigación, autoridades ministeriales establecieron que el coche estaba a nombre de Julio César Maya Ramírez, de 30 años, alias “El Moco”, con domicilio en la colonia Anita, de Montemorelos.

Debido a lo anterior, los investigadores se dieron a la tarea de ubicar la vivienda de Maya Ramírez para confirmar o descartar que haya sido la persona asesinada.

 En cuanto a las pesquisas del caso, las autoridades obtuvieron algunas pistas de pobladores de una ranchería de Hualahuises.

  Los testigos revelaron la participación de criminales armados, quienes tras rociar con gasolina el auto y prenderle fuego, huyeron en una camioneta negra.

BUSCAN A POLICÍA ASESINO

Mientras tanto, se confirmó ayer la búsqueda del policía de Fuerza Civil, Sergio de la Rosa Pulido, de 33 años, acusado de haber asesinado de un balazo en el estómago a su compañero de corporación, Marco Fragoso, de 26 años, la noche del martes, en Apodaca.

 En la indagatoria surgieron además indicios de que De la Rosa posteriormente amagó con una pistola a una joven y la obligó a subir a su auto, donde abusó sexualmente de ella.

Ambos delitos, en los que habría ocurrido el policía presuntamente asesino y violador, fueron reportados en la colonia apodaquense Paseo de Las Flores. 

Supuestamente, la implicación en contra de De la Rosa surgió, después de que él, en compañía del otro oficial ahora occiso, salieron a comprar cerveza minutos antes del crimen.

CAE ASALTANTE

Por otra parte, uno de los tres ladrones armados que asaltaron ayer a un repartidor, en Juárez, fue detenido al estrellar una camioneta en la cual huía, en el Fraccionamiento Punta Esmeralda.

El acusado, Pedro Manuel Juárez Rocha, de 23 años, quedó a disposición del Ministerio Público, por el atraco ocurrido en el camino a Rancho Viejo, del citado municipio.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA