Transforman hogares con frutas y verduras
Los huertos están aclientados, pese a que a estar fuera de la mancha urbana, incluyendo a comerciantes que luego revenden
Los ejidos se están convirtiendo en polos de oportunidad para las familias que ahí habitan, ya que están transformando sus hogares en huertos productores de frutas y verduras.
Contrario a lo que pueda pensarse, la distancia que los separa de Reynosa, no está siendo impedimento para que cuenten con una gran cantidad de clientes.
Incluso, personas dedicadas al comercio, acuden a estos huertos para revender, los productos que ellos mismos cosechan.
Tal es el caso de Angélica Villa, quien acude tres veces por semana, a elegir las frutas y verduras que posteriormente venderá en su negocio ubicado en Reynosa.
Esta mujer puede verse deambulando entre los sembradíos para recolectar desde repollos, lechugas, zanahorias, chile jalapeño y hasta acelgas.
Angélica, toca, observa y finalmente elige algunas coliflores que llevará y por los cuales asegura, paga sumas mucho menores a lo que gasta en Reynosa.
Cuando se le cuestiona cómo decide que
“Escogemos las más grandes, a veces tenemos que tocarlas para saber si ya se pueden cosechar y las agarramos, ya más o menos sabemos cuáles están listas”.
DEJA TU COMENTARIO