¡Triunfo a domicilio!
Steven Adams, Russell Westbrook y Enes Kanter encabezaron la ofensiva de Thunder para derrotar a Bulls
Chicago, EU
Incluso Russell Westbrook se mostró impresionado por la forma en que los jugadores de mayor estatura de Oklahoma City mostraron capacidad para prodigar pases.
Westbrook registró 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes para que el Thunder derrotase el lunes fácilmente 109-94 a los Bulls de Chicago.
Steven Adams anotó 22 puntos y Enes Kanter aportó 20 tantos con 11 rebotes, liderando un dominante despliegue de Oklahoma City en la pintura. Victor Oladipo añadió 13 puntos.
Westbrook se quedó a un rebote de su 18vo “triple doble” de la campaña, pero sus actuaciones completas y espectaculares se han convertido en una norma de la NBA.
Fue el desempeño de Adams y de Kanter en la zona pintada lo que hizo el mayor daño a Chicago. Los dos anotaron con facilidad o enviaron el pase cuando había doble marcación, para encontrar a compañeros mejor colocados.
Dwyane Wade encabezó a Chicago con 22 puntos, y Michael Carter-Williams sumó 15. El brasileño Cristiano Felicio acabó con 11 puntos y 11 rebotes.
Los Bulls habían ganado tres partidos en fila y cinco de siete, pero no pudieron con el Thunder al tener a Jimmy Butler mermado por una enfermedad. El mejor jugador de la Conferencia del Este en la semana pasada solo anotó un punto al fallar sus seis tiros de campo, con siete asistencias en 29 minutos, antes de salir en el tercer cuarto.
WOLVES VENCEN A MAVS
Karl-Anthony Towns totalizó 34 puntos y 11 rebotes, mientras que Ricky Rubio añadió 13 unidades y estableció su mejor marca de la campaña con 15 asistencias, para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el lunes 101-92 a los Mavericks de Dallas.
El dominicano-estadounidense Towns atinó 15 de sus 19 disparos de campo y repartió cuatro asistencias, en un duelo en que los Wolves embocaron el 56,3% de sus tiros para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Harrison Barnes sumó 30 tantos por los Mavericks, y el alemán Dirk Nowitzki agregó 26, incluidos cinco triples. El puertorriqueño José Juan Barea anotó dos puntos y entregó cuatro asistencias.
El español Rubio consiguió nueve puntos en el cuarto periodo, incluidos encestes consecutivos durante una racha de ocho puntos sin respuesta, que dio a Minnesota cierto margen de respiro, después de que Dallas había recortado una diferencia de 21 puntos para colocar el marcador en 81-77.
Rubio convirtió tres tiros libres con 2:08 minutos por jugar, y Minnesota se colocó arriba por 97-83.
DEJA TU COMENTARIO