‘Tuca’ se presenta como DT de México
Ricardo Ferretti fue presentado oficialmente como técnico interino del Tri y dijo que los jugadores a los que convocó son el futuro del equipo
Ciudad de México
Es Ricardo Ferretti, el del bigote, el enojón, el terco, el de la gorra blanca con el escudo de la Selección Mexicana. El “Tuca”. Durante el primer entrenamiento de su segunda etapa como entrenador interino del Tricolor, el brasileño no manotea o regaña a alguien.
Ferretti bromea con un puñado de convocados. Desde Hirving Lozano, Elías Hernández y hasta Diego Lainez se ríen de las anécdotas del estratega, vestido con el uniforme del combinado nacional. Antes de la charla, el “Tuca” se animó a jugar con el balón, durante el calentamiento.
Es la hora de su presentación oficial como interino. El brasileño ya se sabe la rutina. Tiene casi tres décadas en diversos banquillos del balompié mexicano. Las conferencias no son su parte favorita de su trabajo, pero sabe dirigirse a los miedos.
Para que Ferretti, a sus 64 años de edad, no se traslade hasta la sala de prensa caminando, se prepara un carrito, pero éste no funcionó, por lo que el timonel tuvo que hacer cardio. Apapachos con Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, bromas, promesas y hasta una indirecta para Miguel Herrera.
El “Tuca” dice que se le puede criticar y sabe que lo van a criticar bastante durante su paso fugaz en el cargo más caliente del futbol, pero “nunca golpearé a alguien. En 28 años [como entrenador] he sabido vivir con las críticas. Yo sé quiénes, cómo y por qué [critican]. Pero si voy a protestar cada una, me volveré loco”.
NO QUERÍA ‘PAN CON LO MISMO’
Convocar al grueso de los mexicanos que militan en Europa sería “pan con lo mismo” para Ricardo Ferretti, dado que ya se conoce su potencial.
“He pensado en ellos y son grandes jugadores, siempre serán bienvenidos y de acuerdo a la necesidad se puede o no tomar en cuenta, ya los conocemos de sobra, volver a usarlos sería pan con lo mismo”, expresó el técnico interino del Tricolor al finalizar la conferencia de prensa.
México apuesta por un proceso de futbolistas que incluso en 2026 tienen la posibilidad de ser convocados.
“Quizá estén preocupados porque vamos a enfrentar a Estados Unidos y Uruguay, pero no tengo duda que harán las cosas bien, y me gusta que sean rivales duros porque estos chicos tienen la oportunidad de enfrentar lo mejor de lo mejor. Con esta experiencia que van a empezar a vivir en el futuro van a ser mejor, no piensen en si ganamos o perdemos, sino en su evolución.
DEJA TU COMENTARIO