Mi Reynosa

Van pa’ tras y sin recibir pasaporte

Faltan documentos al 20 por ciento de quienes realizan el trámite

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 20 por ciento de las 185 citas para tramitar el pasaporte no se concluyen por problemas en la documentación.

El 20 por ciento de los habitantes que acuden diariamente a tramitar su pasaporte a la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores son regresados por errores en la documentación que entregan.

Clemente Cano Guerrero, titular de la dependencia, expresó que los problemas que presenta la ciudadanía que van por la identificación se debe a que tienen actas extemporáneas y les faltan documentos para comprobar su nacionalidad.

“De la gente que viene tiene un problema en sus documentos, teniéndose que regresar a otro día para actualizar sus datos”, dijo.

Otros inconvenientes que presentan son que las constancias de las escuelas no cumplen con los requisitos que se piden y  las constancias médicas de los menores. 

Sostuvo que de las 185 citas que se programan cada día, 25 personas no logran terminar el proceso porque tienen un documento mal.

Exhortó a la población a que no acudan a los negocios que les dicen que les brindarán asesorías para obtener el pasaporte, porque muchas veces no saben que fallas trae la papelería del solicitante, además de que no conocen los lineamientos del trámite.

“Es preferible que vengan a la oficina a preguntar sus dudas que aquí se les atenderá sin ningún costo, pero tiene que ser antes de su cita”,                 comentó.

Señaló que el servicio del sistema biométrico de captura para el documento de identificación se encuentra laborando al 50 por ciento de las citas que se hacen por día.

Refirió que estiman que para finales de abril ya esté funcionando al 100 por ciento las tomas del iris del ojo las huellas de los dedos y la firma electrónica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA