Van por los desobligados
Aunque se vayan a Estados Unidos los harán cumplir con la manutención de sus hijos
Un padre que se va a trabajar a lado americano y que se olvida de la manutención de sus hijos que dejó en México, bien puede ser obligado a que cumpla con su compromiso si se hace el trámite legal que corresponde.
“Aquí en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores -Pasaportes Mexicanos- recibimos algunas solicitudes para hacer la gestión de esa clase y ya estamos entregando incluso cheques a las mujeres que lograron un resultado positivo”, dijo Clemente Cano Guerrero, titular de la dependencia.
Para iniciar el proceso, la mamá de los hijos que dejó un padre aquí para irse a laborar legalmente o indocumentado, debe acudir a la oficina y llenar una solicitud que es enviada a la delegación estatal la que a su vez la hace llegar al consulado respectivo donde se continúa con la labor iniciándose la búsqueda de la persona.
Es importante, dijo Cano Guerrero, que la madre averigüe ciudad, domicilio donde vive su esposo o pareja para enviarle la petición y realizar un careo y así llegar a un acuerdo sobre el dinero que pagará por la pensión alimenticia.
“Si no sucede así entonces se recurre a la corte en donde se decidirá la solución al problema”, comentó el funcionario.
Las interesadas pueden acudir a calzada Virreyes con Zaragoza en horario de 8:00 a 16:00 Horas donde se les proporcionará la información correspondiente o bien llamar al 922-09-22 donde se les atenderá.
DEJA TU COMENTARIO