Vecinos del penal demandan reubicación
Una serie de hechos violentos que se desarrollaron a consecuencia de la múltiple fuga, ha llevado a vecinos de los alrededores a solicitar la reubicación del edificio fuera de la mancha urbana del municipio
Cd. Victoria, Tam.
Tras los recientes hechos violentos relacionados con el Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, vecinos de este penal han solicitado al Ayuntamiento la reubicación de dicha instalación penitenciaria, no obstante el Municipio reveló que no cuenta con gestiones para obtener recursos para llevarlo a cabo.
Esto lo dio a conocer Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, “es un tema muy importante pero tenemos que aclararlo bien porque no solamente es la decisión administrativa de trasladar reos o no, es una decisión de tipo jurídico que tiene que cuidarse”. se”.“No es tan fácil decir ya los saco hoy para mañana, tenemos que ver el tema jurídico que es lo que tenemos que ver actualmente”, la noche del pasado 22 de marzo se llevó a cabo la fuga de 29 internos del penal de Victoria arrojando esto la muerte de un transeúnte a quien le fue arrebatado su vehículo para el escape.
Esa situación y una serie de hechos violentos más que se desarrollaron a consecuencia de la múltiple fuga, ha llevado a vecinos de los alrededores del penal a solicitar la reubicación del edificio fuera de la mancha urbana del municipio.
“Yo había comentado que la ciudadanía de alrededor del penal estaba demandando el movimiento del penal, pero eso tenemos que hacerlo no solamente con una actitud administrativa sino que también tenemos que ver lo jurídico”, reiteró el funcionario municipal.
Fue a partir del año 2010 cuando inició el proyecto para la construcción de un nuevo Centro Estatal de Ejecución de Sanciones en el kilómetro 14 de la carretera Victoria-Llera, dicha obra se encuentra a poco más del 50 por ciento para su conclusión, no obstante no ha sido posible la asignación de los recursos para esto, “ese es un tema estatal”, atajó Ortega Juárez.
Tras la fuga del 22 de marzo diversos legisladores tanto locales como federales, así como del Gobierno del Estado, se han pronunciado por la gestión de recursos para la conclusión del nuevo penal y la reubicación de los reos fuera del plano urbano.
DEJA TU COMENTARIO