Deportes

¡Y 11 años después… campeón!

Los Sultanes de Monterrey se coronaron en la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el sexto juego de la Serie del Rey

  • Por: NOTIMEX
  • 10 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de regiomontanos se fueron a dormir anoche diciendo, “Me quiero llamar Ramiro”. Con un guión perfecto, el hijo pródigo de Nuevo León finamente llevó a los Sultanes a “la tierra prometida”. Ramiro Peña se vistió ayer de héroe en el cierre del noveno inning y condujo a los Sultanes al décimo campeonato en su historia.

Monterrey, NL

Sultanes de Monterrey se coronó campeón en la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por 3-2 en un dramático y reñido duelo a Guerreros de Oaxaca, para dejar la llamada “Serie del Rey” 4-2 a su favor, ante un repleto y eufórico Estadio Monterrey.

Con este triunfo, Sultanes conquistó el décimo campeonato en su paso por el circuito veraniego de pelota, mientras la “tribu bélica” de Oaxaca se quedó a nada de ganar el segundo gallardete en su historia.

El pitcher dominicano Wirfin Obispo (2-1), en labores de relevo, se llevó la victoria para los “fantasmas grises” de Monterrey. El abridor estadounidense Anthony Vasquez logró una gran apertura durante ocho innings de labor.

Perdió el sonorense Samuel Zazueta (1-1), quien tuvo la mala fortuna de recibir la tercera carrera en la novena entrada, con la cual Sultanes se enfiló a la conquista de la corona del beisbol mexicano de verano.

Alejandro González puso a Oaxaca adelante por 1-0 en la segunda tanda, gracias a un sencillo productor, sin embargo, en el cuarto tramo, José Amador, con un elevado de sacrificio, empujó a Agustín Murillo con el empate de 1-1 para los regios.

En el octavo episodio, un “wild pitch” de Anthony Vasquez permitió a Alejandro González anotar el 2-1 para Guerreros de Oaxaca, que sintió muy cerca y casi en su poder esta segunda corona del 2018 en la LMB.

Sin embargo, en la parte baja de ese octavo asalto, Agustín Murillo pegó un “fly” de sacrificio, con el cual remolcó a home a Marco Guzmán junior con el empate de 2-2 para los norteños.

Ya en la novena baja, el ex ligamayorista mexicano Ramiro Peña conectó un sencillo productor con el que se llevó por delante al estadounidense Chris Roberson, en lo que fue la rayita que le dio el triunfo y la corona LMB a Sultanes de Monterrey.

Al término de esta segunda Serie Final de 2018, el tercera base del club Monterrey, Agustín Murillo, se llevó el trofeo como “Jugador Más Valioso” de este desafio.

Sultanes ahora acumula 10 coronas en el beisbol mexicano de verano, tras las ganadas en las temporadas de 1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996, 2007 y 2018. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA