Y qué más

Fallece elotero al que ignoraron varias autoridades

Tras ser atropellado, ni peritos ni agentes investigadores tomaron conocimiento del caso, dejándolo indefenso compañía aseguradora

  • Por: BLAS DÍAZ
  • 02 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No se explica tanta injusticia por parte de las autoridades Jorge Hernández quien denunciara ante las autoridades ministeriales también la omisión por parte de los Tránsitos.

Tras sufrir una agonía de una semana finalmente falleció la mañana de antier un elotero, que fue atropellado en la Narciso Mendoza por una camioneta de la vidriera Castillo cuando se dirigía a vender su mercancía.

La victima identificada como Luis Hernández Morales, de 72 años, quedó tendida en el boulevard Del Maestro luego de ser impactado por la camioneta Nissan que conducía Juan Carlos Arizpe Rivera.

Como se recordara Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Hernández Morales a recibir atención médica especializada a la clínica Esperanza y siguiendo la ambulancia, el conductor responsable, llegó hasta el hospital, señalando se harían responsable de los gastos médicos. 

Mientras en el lugar del accidente los familiares del elotero junto con los representantes de la vidriera, esperaron por más de una hora y media la presencia de los peritos de Tránsito para que realizaran su respectivo reporte pero estos jamás llegaron.

Debido a que no existe un peritaje personal de la aseguradora HDI  se ha negado a pagarles los gastos realizados e inclusive los gastos para poder darle cristiana sepultura, por lo que Jorge Hernández pidió el apoyo de las autoridades para que le pueda hacer justicia.

Señaló que ese día del accidente se negaron a realizar un reporte del accidente escudando en que el nuevo código de justicia penal no se los permite, pese a que la autoridades viales recibieron en varias ocasiones el reporte del accidente pero no acudieron.

Los familiares Hernández Morales pidieron que se les haga justicia en este caso y señalaron que irán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sentencien al responsable, así como para que inicien una investigación por la omisión que cometieron tanto los Tránsitos como los Policías Investigadores que tomaron conocimiento ya que pese a se encontraba el responsable y se los dijo para ellos no había flagrancia.

La orden de aprehensión librada por el Juzgado Menor del Quinto Distrito. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA