Lesiona a policía y llegan a un arreglo judicial
Al dejarlo ir en un ‘retén’, policía quiso detenerlo, porque presuntamente los estaba filmando, y se estrellan en banca
Sin el ánimo de entablar un pleito legal en torno al caso del policía estatal de Fuerza Tamaulipas lesionado, los representantes de ambos protagonistas se sometieron a las medidas alternas y firmaron un convenio y Gerardo Gómez de la Cruz, de 24 años, recobró su libertad ayer por la tarde.
En horas de la madrugada Gómez, al circular por la calle Quintana Roo, en el Barrio del Central, fue interceptado por patrullas de la Base Operativa Mixta (BOM), quienes a él y a su acompañante Juan Ángel Hernández Herrera, de 43, los sometieron a una revisión.
Al no encontrársele nada ilegal, les dieron luz verde para continuar su trayecto; pero, sorpresivamente el policía José Santos, quiso revocar la orden y les pidió que se detuviera al momento en que saltaba sobre el conductor, tratando de quitarle el celular, ante la creencia de que los había filmado cuando la “revisión”.
El conductor de la Ford Ranger, desconcertado aceleró pero descontrolado, proyectó la unidad contra unas bancas de la tradicional plaza “Cornelio Reyna” y fue ahí donde el oficial resultó con fractura en una de sus extremidades inferiores.
El sitio fue acordonado por los integrantes del BOM, permitiendo sólo el acceso a paramédicos de la Cruz Roja, mientras levantaban al lesionado, detenían a los ocupantes de la camioneta y recogían evidencias que presentarían posteriormente ante el fiscal al poner el hecho a disposición de la Unidad General de Investigación No. 4.
LE DAN SOLUCIÓN
En el centro de mediación ayer por la tarde, a 10 horas de registrado el incidente, presentes el imputado, su defensor, el jefe del centro de mediación, un representante del Instituto de Atención a Víctimas del Delito y superiores jerárquicos del policía lesionado, se llevó a cabo la firma del convenio, con el que podría dársele fin al caso.
Según trascendió ayer, que mediante los medios alternativos para la solución de conflictos, el imputado se comprometió a pagar gastos médicos al policía y los representantes de éste aceptaron y el Ministerio Público podría dejar como un caso concluido, sin llegar al juicio.
DEJA TU COMENTARIO