Piden justicia por abuso policiaco
Elementos de la Policía Estatal irrumpen casas sin orden de cateo, lesionan mujer
Dos amas de hogar denunciaron en la unidad Investigadora en turno que fueron víctimas de abusos policiacos por elementos estatales.
Las dos denuncias fueron presentadas en la unidad Investigadora número tres a cargo del Ministerio Público Roberto Segura, donde las dos víctimas solicitaba se les hiciera justicia por los abusos cometidos por los uniformados estatales el día de ayer en hechos diversos en la calle Enanos de la colonia Ernesto Zedillo.
La primera víctima que por razón de seguridad negó a proporcionar su identidad declaró que siendo alrededor de las 11:30 horas de ayer vecinas del sector le avisaron que Policías Estatales ingresaron a la fuerza a la casa, los cuales tripulaban dos patrullas, ya ella no se encontraba en el domicilio ya que estaba lavando una ropa en la casa de un familiar.
Por lo que de inmediato se dirigió a la vivienda percatándose de las patrullas por tal motivo se metió a la casa observando que los policía le destrozaron la chapa de la puerta y revolotearon todas las pertenencias, al reclamarles estos únicamente les manifestaron que estaban buscando a unas personas, retirándose del sector.
La segunda denunciante manifestó que ella se encontraba en la recámara en compañía de sus dos hijos menores de edad, residente en el domicilio ubicado en el mismo sector, cuando escuchó muchos ruidos y golpes en la sala.
Por tal motivo salió de la habitación pero se encontraba en ropa íntima para dormir, observando en el interior de la casa los Policías Estatales quienes le dijeron que no hiciera nada y que cooperara porque andaban buscando a una familia secuestrada, la tomaron de brazo arrojándola al suelo, donde la tuvieron observando, los uniformado le negaba que se tapara, hasta que salieron los niños, se retiraron como sin nada, tras causar daños materiales y el abuso policiaco.
Las dos vecinas afectadas al entrevistarse con los agentes investigadores pidieron se realice una investigación para dar con los abusivos policías que abusan de su poder, solo porque portan un uniforme y solicitaron la reparación de los daños materiales ocasionados a las vivienda y a los muebles.
DEJA TU COMENTARIO