Salvadoreños ahogados siguen en el Semefo
Los tres cuerpos no han sido reclamados por autoridades Consulares o familiares, pese a que ya están notificados
Los tres supuestos salvadoreños que perecieron recientemente ahogados en el río Bravo continúan en el SEMEFO, pese que la representación consular de El Salvador ya tiene conocimiento.
Personal de la PGJE vinculado con las investigaciones se contactaron telefónicamente con la oficina consular en Monterrey, N.L. para ponerles del conocimiento del rescate de los tres cuerpos que portaban identificaciones expedidas por el gobierno de El Salvador.
Con la información que se les brindó, personal de la embajada trataría de localizar el lugar de origen de las víctimas y contactarse con familiares para iniciar los trámites para la repatriación de los cuerpos.
Conforme el protocolo la Procuraduría conserva muestras orgánicas que contienen información genética para efectuar pruebas de ADN, en caso de que se requiera.
También conserva información de huellas dactilares, media filiación, características de las ropas que vestían al momento en que se rescataron los cuerpos e información sobre señas particulares.
Los tres salvadoreños tenían entre sus ropas identificaciones a nombre de Wilson Alberto Mogigan Flores, Elenilson Ortiz Franco y Brandon Juárez Herrera.
Sin embargo, solo falta que las autoridades salvadoreñas confirmen la identidad y localicen a sus familiares para dar inicio a los trámites de repatriación.
DEJA TU COMENTARIO