Ciudad de México
Los mejores atletas del orbe vuelven a una competencia de primer nivel, menos de un año después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir de hoy en el Mundial de Atletismo Eugene 2022.
La justa de pruebas de pista, campo y ruta llega por primera vez a Estados Unidos, país potencia en la disciplina que tuvo que esperar 17 ediciones para ser anfitrión de las máximas figuras de este deporte.
Unos 2 mil atletas de 200 países participan en Eugene 2022 gracias a su clasificación vía marca mínima y ranking mundial, y verán acción del 15 al 24 de julio en el Hayward Field de la Universidad de Oregon, así como en un circuito callejero.
El Mundial será marco del inminente retiro de la multimedallista olímpica y mundial en pruebas de velocidad, la estadounidense Allyson Felix, de las más grandes figuras del atletismo de todos los tiempos.
La justa servirá también para celebrar el Congreso de World Athletics, donde se definirán las marcas mínimas y el periodo de clasificación para París 2024, el cual, tentativamente, abrirá en noviembre.