Atlanta, EU
Con un ramillete de 10 carreras en la primera entrada y significó récord de anotaciones en postemporada, Cardenales de San Luis aplastó 13-1 a Bravos de Atlanta para llevarse el quinto juego de la Serie de División de la Liga Nacional.
La victoria fue para Jack Flaherty y la derrota histórica fue para Mike Foltynewicz. San Luis igualó la marca de más anotaciones en cualquier entrada en un juego de playoffs desde que en 1929 lo hizo Atléticos, Tigres en 1968 y Angelinos en 2002.
Cardenales avanzó a la Serie de Campeonato y selló una buena primera etapa al ganar la serie 3-2 para colocarse, desde 2014, en la Serie de Campeonato en el beisbol de Grandes Ligas. El mexicano Giovanny Gallegos verá acción en la siguiente etapa.
El sonorense tuvo una entrada perfecta, luego de haber entrado en la parte alta de la séptima entrada por Jack Flaherty y luego salió en la baja del octavo episodio por John Brebbia.
El primer inning fue determinante para que Cardenales no sufriera para ganar el juego. Marcel Ozuna pegó sencillo al jardín derecho para empujar a Dexter Fowler y anotar la primera, continuó Paul Goldschmidt tras base por bolas de Matt Carpenter.
Con una ventaja de dos carreras, Tommy Edman hizo doblete productor de dos más con Ozuna y Yadier Molina. Un primer episodio con cuatro carreras y sin la oportunidad en el bate de Bravos.
La batalla continuó con Carpenter para la quinta anotación y tanto aficionados como jugadores de Bravos no dieron crédito a lo que pasaba. Sin embargo, dos anotaciones más callaron a las gradas.