A redondear la fiesta

Los Pumas buscan cerrar con broche de oro la semana de festejos por sus 70 años, con un triunfo sobre el Necaxa

Ciudad de México

Pumas está de manteles largos y quiere coronar la celebración con una victoria que le devuelva la estabilidad en el Apertura 2024.

El conjunto universitario festejó ayer los 70 años de historia y hoy buscará poner la cereza en su pastel con un resultado positivo al enfrentar a Necaxa en Aguascalientes. 

Un 12 de septiembre de 1954 los auriazules disputaron su primer juego en el futbol mexicano, por lo cual el presidente Luis Raúl González dedicó unas palabras para conmemorar siete décadas de historia, acompañado por los entrenadores Gustavo Lema, Marcelo Frigério y los capitanes del primer equipo femenil y varonil, Dania Padilla y Lisandro Magallán.

"Conmemoramos a quienes han forjado este magnífico club en estos 70 años. Son siete décadas en que las canchas en México se han pintado de azul y oro con cada gol o jugada memorable, momentos únicos e irrepetibles con los que hemos crecido como institución, dejando un legado que hoy forma parte de nuestra rica historia", comentó González en las instalaciones de Cantera. 

Jugadores, jugadoras, directivos y trabajadores del club estuvieron presentes para partir el pastel del 70 aniversario.

Como parte de la celebración saldrán a la venta una medalla y un libro del recuerdo, además de que los uniformes de la escuadra felina, tanto femenil como varonil, portarán un logo conmemorativo por el resto del Apertura 2024 que será estrenado esta noche contra los Rayos.