Ciudad de México
No fue en el Zócalo, ayer, Cruz Azul adelantó dio su propio grito patrio con un gol al 92´ para vencer 2-1 al León, anoche en el Estadio Azteca, y meterse en zona de Repechaje.
La Máquina sacó el orgullo para sobreponerse a un tanto en contra de La Fiera y también a una polémica decisión del VAR que ratificó la anulación de un gol al 68´, que le daba el empate momentaneo a los celestes.
Ignacio Rivero controló y definió sin marca en el área, pero el asistente número uno, Pablo Israel Hernández, vio fuera de lugar, lo que ratificó el central Marco Antonio Ortiz pese a la existencia del VAR.
Parecía el último clavo en el ataúd de este Cruz Azul que necesitaba ganar este cotejo, adelantado de la Jornada 16, si quería seguir en la pelea por un boleto a la Repesca.
Ya de por sí la noche se le había puesto negra con el autogol de Rodrigo Huescas, al 56´, que desató los abucheos de los pocos aficionados que acudieron al Coloso de Santa Úrsula, poco más de 10 mil, según cifras oficiales, aunque las tribunas reflejaran otra cosa.
Pero La Máquina de Raúl "Potro" Gutiérrez, con más corazón que buen futbol, sacó el triunfo, tras los tantos de Michael Estrada, al 81´, y de Jesús Escoboza, al 90+2´.