Ciudad de México
Incluso con boleto seguro al TOUR Championship, evento final de la temporada, Abraham Ancer dijo ayer presente en el BMW Championship el ubicarse quinto tras la primera ronda del torneo.
El golfista reynosense inició su participación en el décimo lugar del ranking de la FedEx Cup, por lo que tiene asegurada su presencia entre los 30 que clasifican a la gran final de la próxima semana; sin embargo, eso no fue motivo para sacarlo de concentración y ayer se metió en el Top 5 en este segundo de los tres torneos que componen la postemporada o Playoffs en el PGA Tour.
Ancer firmó una vuelta de 66 golpes (-6) gracias a siete birdies y apenas un bogey, lo cual le valió para colocarse en el quinto peldaño, a dos contactos del triple empate que pelea liderato en el que se ubican el español y actual número uno del mundo, Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Sam Burns, todos con 64 impactos (-8).
El otro mexicano de la competencia, Carlos Ortiz completó su primera ronda con una vuelta de 68 golpes (-4), con lo cual se instaló en el lugar 19.
El arranque del tapatío es alentador, pues está una buena posición dado que requiere terminar al menos en el lugar 12 al concluir el torneo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al TOUR Championship. Ortiz está en el sitio 38 del ranking del circuito, por lo que requiere escalar al menos ocho escalafones para conseguir un lugar en el torneo final.
Por lo pronto tiene tres rondas más para mejorar su ubicación para soñar con sumarse al field que la próxima semana peleará por el premio de 17 millones de dólares al campeón.