Atlanta, Georgia
El golfista reynosense Abraham Ancer, finalizó empatado en la posición 18 del Tour Championship, último torneo de los Playoffs de la FedExCup que se llevó a cabo en el East Lake Golf Club y el cual se adjudicó el estadounidense Dustin Johnson con un acumulado de 269 golpes, 21 bajo par.
En lo que fue su segunda participación de forma consecutiva en la competencia que puso cerrojazo a la temporada 2019-20 del PGA TOUR, Ancer tuvo recorridos de 64, 71, 69 y 72 para un total de 276 strokes, cinco bajo par. Por su parte el colombiano Sebastián Muñoz, fue el mejor latinoamericano de la competencia al finalizar en la octava posición con 272, 11 bajo par. Empatados en la segunda plaza se ubicaron los estadounidenses Xander Schauffele y el campeón defensor Justin Thomas, ambos con un total de 18 menos. Mientras que el cuarto sitio correspondió al español Jon Rahm con -17. En lo que fue su debut en el TOUR Championship, el chileno Joaquín Niemann ocupó el peldaño 27 con uno arriba de par.
AL FIN, GANÓ JOHNSON
Dustin Johnson entró en ritmo en el momento preciso y eso le dejó grandes dividendos.
Johnson finalmente ganó el lunes la Copa FedEx al controlar sus nervios, encontrando apenas los fairways suficientes y embocando los putts clave una vez que su ventaja comenzó a encogerse. Logró un birdie de rutina en el último hoyo para firmar ronda de 2 bajo par, 68, y una victoria por tres golpes sobre Justin Thomas y Xander Schauffele en el Campeonato del Tour.
Johnson ganó un premio de 15 millones de dólares, la bolsa más grande del golf. Igualmente importante es tener su nombre grabado en el trofeo de plata de la Copa FedEx, junto a los grandes jugadores de su generación, como Tiger Woods y Rory McIlroy. “Este es un campo difícil. No hay ventaja segura”, declaró Johnson. “Los muchachos me dieron una buena pelea”.
Se convirtió en el primer sembrado número uno del Campeonato del Tour en ganar la Copa FedEx desde Woods en el 2009.